(VIDEO | FOTOS) ¡Corazón para ganar! Con doblete de Barcos, Alianza Lima venció a Mannucci en Trujillo

Un gran triunfo consiguió la gente de Alianza Lima en el Mansiche de Trujillo tras vencer por 2-1 a Carlos A. Mannucci, y eso le permite seguir peleando por el título del Clausura de la Liga1 Betsson.

La gente de Mannucci tomó el control de las acciones en los primeros minutos, y propio de ello fue que, a los siete minutos de juego, Matías Succar definió muy bien frente a Campos, sin embargo el árbitro Bruno Pérez, tras la revisión en el VAR, anuló el tanto por fuera de juego.

Esa era una clarinada de alerta para que los íntimos sepan que no venían haciendo bien las cosas en defensa. Es por ellos que solo dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina, un buen cabezazo de Gaona fue despejado a medias por el arquero Campos, pero para suerte de los blanquiazules la pelota le chocó a Ballón y se metió al arco íntimo.

Sin duda fue un duro golpe para los blanquiazules, sin embargo los dirigidos por Mauricio Larriera nunca bajaron los brazos y se volcaron con todo al ataque, sin embargo Mannucci se mostraba sólido en defensa y ni qué decir en el arco ya que Manuel Heredia estuvo muy seguro.

Sobre los 25 minutos, los locales se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Cortave, quien cortó un ataque de Zanelatto.

Pero, curiosamente, con un hombre de más, Alianza Lima no fue capaz de hacer mucho daño en ataque y cayó más bien el error de ma dar centros innecesarios que, de alguna manera, le facilitaron la labor a la zaga trujillana.

Para la segunda mitad, Larriera retiró del campo a un Costa que aún no se reencuentra con su mejor versión y puso a Aldair Rodríguez, quien le dio otro aire al ataque de los victorianos.

Propio de ello fue que, a los 69 minutos, un buen centro de Ballón fue muy bien aprovechado por Hernán Barcos, quien con excelente remate superó la valla de Heredia. Sí, el ‘Pirata’ una vez más apagando incendios.

Pero, no sería todo. Porque cuatro minutos más tarde, nuevamente Barcos superó la valla trujillano, tras gran habilitación de Concha, aunque tuvieron que esperar por varios minutos la decisión del VAR ya que el juez de línea había indicado que hubo fuera de juego.

Alianza Lima, viniendo de atrás, le daba vuelta a un partido que se le había complicado más de la cuenta, incluso Aldair Rodríguez anotó un golazo, -le hizo un sombrero a Heredia-, pero el VAR, en una decisión bastante dudosa- indicó que había sido fuera de juego.
 
Los últimos minutos fueron de mucha tensión porque Mannucci se quedó con nueve jugadores, por expulsión de Amondarain pero, pese a ello, el Tricolor se volcó con todo al ataque, y por ahí bien pudo conseguir el empate, pero Campos se lo impidió tras desviar al tiro de esquina un buen cabezazo de Peña.

Al final, Alianza Lima venció 2-1 a Mannucci y con ello no solo sigue en la pelea por el título del Clausura, sino que le sacó ocho puntos de diferencia al tercero en la tabla acumulada y está a un pasito de asegurar fase de grupos de Copa Libertadores y jugar la final de manera directa en caso no gane el torneo Clausura. Veremos cómo se dan las cosas en esta fecha 15 que se jugará a mitad de semana.

SÍNTESIS: 
CARLOS A. MANNUCCI (1):
Heredia; Gaona, Cortave, Amondarain, Cossio; Viera, Ruidías, Núñez, Escalante; Aguirre, Succar. 
CAMBIOS: Llontop x Núñez (38'), Urrutia x Gaona (46'), Ruiz x Aguirre (77'), García x Escalante (88'), Correa x Viera (88')
GOLES: Ballón (en contra) 9'
TA: Núñez, Ruidías
TR: Cortave (25'), Amondarain (90')

ALIANZA LIMA (2): Campos; Peruzzi, Zambrano, Vílchez, Lagos; Ballón, Concha, Cueva; Costa, Zanelatto, Barcos.
CAMBIOS: Rodríguez x Costa (46'), Soyer x Cueva (70'), Castillo x Zanelatto (88'), Chávez x Lagos (88')
GOLES: Barcos 69', 72'

ÁRBITRO: Bruno Pérez 
VAR: Milagros Arruela  
ESCENARIO: Estadio Mansiche - Trujillo

Comentarios

.