(VIDEO / FOTOS) Cristal derrotó 2-0 a Cantolao y no se baja de los primeros lugares

En partido disputado en el Alberto Gallardo, el cuadro de Sporting Cristal consiguió una trabajada victoria por 2-0 frente a la Academia Cantolao. Con anotación de sus '9', Brenner Marlos (66') y Diego Otoya (90'). Los rimenses se mantienen en la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones. 

El partido no comenzó nada fácil para Cristal ya que la Academia Cantolao salió con todo desde el inicio y presionaba arriba evitando dejar elaborar su juego al cuadro rimense. 

Adrián Ascues arrancó como lateral izquierdo en este partido sorprendiendo a propios y extraños ante la ausencia del suspendido Nilson Loyola, sin embargo careció de profundidad en ataque.

Con el correr de los minutos, Cristal intentaba, llegaba pero no tenía claridad en los últimos metros, mientras que Limousin respondía y ahogaba el grito de gol en varias ocasiones. Así se iría la primera mitad.

En el segundo tiempo, Cristal salió mejor y empezó a buscar, sin embargo el cotejo recién se abriría a los 66', cuando tras un remate de Távara, Limousin dio rebote y Brenner Marlos con su olfato goleador, remató y puso el 1-0, anotando su segundo tanto en el torneo local. 

Tras ponerse en ventaja, el cuadro rimense siguió dominando y a los 73', se le acomodaría mejor el encuentro tras la expulsión de Gabriel Leyes por una dura entrada contra Lora. 

Los minutos pasaban, Cantolao perdió fuerza en ataque, mientras que Cristal se acercaba más al segundo tanto, que recién llegaría tras un buen remate de Diego Otoya que había ingresado precisamente por Brenner Marlos y el otro '9' rimense también anotó sentenciando el 2-0 en los descuentos y asegurando los tres puntos. 

Así, los rimenses llegaron a los 15 puntos y por ahora comparte la punta con Universitario de Deportes. Mientras que Cantolao se quedó con tres unidades.

Cristal visitará a Deportivo Municipal la próxima fecha, mientras que la Academia Cantolao descansará la siguiente jornada. 

SÍNTESIS:

S. Cristal (2): Solís, Lora (Madrid 84'), Da Silva, Chávez, Pretell (Dìaz 67'), Ascues, Távara, Alarcón, Hohberg (Sosa 67'), Grimaldo (Herrera 84'), B. Marlos (Otoya 78')

Goles: B. Marlos (66'), Otoya (90')

TA: Da Silva.

A. Cantolao (0): Limousin, Carmona (Espinosa 81), Sánchez, Duclós, Moreira, Tamariz, Guarderas, D. Ramírez (L. Ramírez 59'), Tajima, Regalado (Medrano 59'), Leyes.

Goles:

TA: Limousin.

TR: Leyes (73')

Árbitro: Bruno Pérez

Escenario: Estadio Alberto Gallardo.

Comentarios

.