(VIDEO / FOTOS) Cristal derrotó 2-1 a Grau y se acercó a la punta

Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Atlético Grau en el Alberto Gallardo y consiguió tres puntos importantes para no dejar de lado el torneo local y acercarse a los líderes. Con goles de Ávila y Brenner Marlos, los celestes derrotaron a Grau que había adelantado con gol de Márquez. Cristal terminó con 10 hombres, mientras que la visita terminó jugando con nueve hombres. 

El partido comenzó impreciso para el cuadro rimense y con un Atlético Grau que salió con todo desde el arranque. Es así que apenas a los 3 minutos de juego, tras un par de intentos, se puso en ventaja en el marcador con golazo de Fernando Márquez quien de media vuelta, logró rematar y colocar la ventaja para la visita.

Cristal no reaccionaba e incluso Grau estuvo cerca del segundo. Sin embargo con el correr de los minutos, el cuadro de Tiago Nunes se sacudió de la presión y tomó mejor la posesión del balón. 

Sobre los 21', un gran centro de Jhilmar Lora desde la derecha cayó preciso a la cabeza de Irven Ávila quien con tremendo cabezazo puso el 1-1 para darle tranquilidad al cuadro rimense. 

Minutos después, lamentablemente Irven Ávila tendría que dejar el campo de juego por una luxación de codo luego de chocar con el panel publicitario al disputar una jugada en ataque. 

Sobre los 41', Nilson Loyola vería la segunda tarjeta amarilla y por ende, dejaría con 10 al cuadro celeste. Sin embargo, en los reclamos Fernando Márquez, quien tenía amarilla se ganó la segunda por reclamarle a Tiago Nunes y Grau también se quedó con uno menos. El DT celeste también vio la cartulina roja y se fue a la tribuna. Así se iría un primer tiempo que tuvo de todo. 

En la segunda mitad, Cristal salió con otra actitud, empezó a buscar más el arco rival, sin embargo no encontraba claridad en los últimos metros de la cancha. 

Sobre los 64', se quebraría el encuentro cuando López ingresaría a la cancha en Grau y en menos de dos minutos se iría -mal expulsado- por el árbitro Villegas. Según el juez, el jugador agredió a un rival, sin embargo tras la repetición se vio que no hubo nada. 

Mientras Grau todavía estaba confundido tras quedarse con nueve hombres, fue Brennere Marlos quien aprovechó el desconcierto y con un gran remate anotó el 2-1 tras vencer a Fernández sobre los 66'. 

El cuadro de Grau sintió el golpe del segundo tanto y trató de descontar, sin embargo Cristal defendió con uñas y dientes la ventaja pese a que el partido seguía caliente y cada lucha del balón se reclamaba. 

Con esta victoria, Cristal sumó 12 puntos en el Torneo Apertura y se pone cerca de los líderes. Sporting Cristal enfrentará a la Academia Cantolao en partido reprogramado por la primera fecha del torneo, mientras que Grau recibirá a Alianza Lima en Piura.  

SÍNTESIS:

SPORTING CRISTAL (2): Solís, Lora, Da Silva, Chávez, Loyola, Pretell (Díaz 82'), Távara, Alarcón (Ascues 71'), Corozo (Grimaldo 45'), Hohberg (Sosa 82'), Ávila (B. Marlos 28').

GOLES: Ávila (21'), B. Marlos (66')

TA: Loyola, Ascues, Alarcón, Hohberg.

TR: Loyola (44')

ATLÉTICO GRAU (1):  Fernández, Tejada, Franco, Caballero, Rodas, Moyano, Álvarez, De la Cruz, Vivanco (López 62'), Bandiera (Figueroa 78'), Márquez.

GOLES: Márquez (3')

TA: Márquez, Fernández.

TR: Márquez (44'), López (64')

ÁRBITRO: Hibert Villegas

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.