(VIDEO | FOTOS) Cristal hizo la tarea goleando pero no alcanzó

En el cierre de Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Sporting Cristal goleó por 3-0 a Alianza Atlético, pese a que los rimenses hicieron la tarea, no sirvió de nada ya que en el Estadio Monumental, Universitario venció a Sport Huancayo para quedarse con el Clausura. 

Los rimenses estaban obligados a ganar y esperar un tropiezo de los cremas, por lo que salieron con todo desde el arranque en el Alberto Gallardo que tuvo buena presencia de público en las tribunas pese a que sabían que dependían de otros resultados para el título del Clausura. 

Cristal apenas a los 18 minutos se puso en ventaja con gol de penal de Brenner Marlos, luego de un empujón dentro del área, que se demoró en revisar en el VAR. Finalmente, el brasileño transformó el tiro desde los doce pasos en gol para hacer explotar el estadio. 

Sin embargo, los celestes no bajaban los brazos ya que debían extender la diferencia de gol. Así, sobre los 27 minutos, Irven Ávila aprovechó un buen centro y añadió el balón consiguiendo el 2-0. 

Antes del cierre de la primera mitad, Joao Grimaldo con buen tanto anotó el 3-0 con el que se irían al descanso. 

En la segunda mitad, Cristal siguió dominando e intentando ampliar la cuenta, sin embargo faltando poco para terminar el partido, se enteraron del 2-0 en el Monumental, por lo que pese al triunfo, todo estaba consumado. 

Así Cristal cierra el Clausura con 36 unidades en el cuarto lugar, mientras que terminó tercero en la Tabla Acumulada luego de muchos años de liderar la misma. 

SÍNTESIS:

Sporting Cristal (3): Duarte, Lora, Da Silva, Díaz, Pasquini, Távara (Pretell 64') , Sosa (Corozo 70'), Yotún, Ávila (Ugarriza 64'), Grimaldo (Hohberg 70'), B. Marlos (Ascues 82').

Goles: B. Marlos (18'), Ávila (27'), Grimaldo (44')

TA: Pasquini.

A. Atlético (0): Melián, Guzmán (Aguirre 45'), Perleche (F. Fernández 40'), Mendieta, Serra, S. Fernández (Carranza 45'), Larios (Torres 81'), Arias, Manzaneda (Carpio 45'), Canela, A. Fernández.

Goles: (-)

TA: Guzmán, Larios, Arias.

Árbitro: Fernando Legario
Estadio: Alberto Gallardo
VAR: Joel Alarcón 

Fotos: Carla Readhead

Comentarios

.