(VIDEO / FOTOS) Cristal venció por la mínima a Melgar en el Gallardo

Abriendo la quinta jornada de la Liga 1 Betsson, Sporting Cristal se impuso por 1-0 a FBC Melgar en duelo que se jugó en el Alberto Gallardo. Los rimenses derrotaron a los rojinegros con gol de Yoshimar Yotún a los 15'. El cuadro celeste sumó 7 puntos en el Torneo Apertura.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo la presión de Melgar desde el arranque no permitía salir con tranquilidad desde el fondo al cuadro celeste, por lo que le costaba elaborar jugadas. 

Los reclamos por algunas faltas se hacían cada vez más frecuentes por parte de ambos equipos, sin embargo Melgar era quien más reclamaba. 

Sobre los 15 minutos de juego, tras un lateral cobrado de forma rápida por el cuadro rimense, la jugada siguió por la derecha y tras el centro de Lora, fue Brenner Marlos quien cabeceó pero su remate chocó en el palo, tomando el rebote Yoshimar Yotún, quien conectó para poner el 1-0 en el marcador. 

Tras el gol, Cristal se posicionó mejor en el campo de juego y le cedió el balón a Melgar, quien intentaba por todos los medios pero carecía de fortuna en los últimos metros de la cancha para llevar peligro a la portería de Solís. Así se iría la primera mitad.

En la segunda mitad, Melgar salió más intenso en ataque, pero sin llegar con claridad a la portería rimense. Poco a poco el cuadro rojinegro fue creciendo, mientras que Cristal comenzaba a retroceder sus líneas. 

Así, Cristal fue poco a poco quedándose y el cansancio pasando un poco la factura. Sin embargo Melgar no estaba fino en la definición. 

El cuadro rimense tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero el remate de Brenner Marlos chocó en el palo. 

Por su parte, Melgar con varias variantes en ataque trató de refrescar, pero poco pudieron hacer para lograr el empate.

Así, Sporting Cristal sumó tres nuevos puntos y ya tiene siete en el torneo local. Ahora le tocará pensar en el duelo del martes frente a Nacional de Paraguay. Mientras que Melgar chocará la próxima fecha ante Sport Boys.

SÍNTESIS:

S. CRISTAL (1): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Lutiger (Díaz 72'), Pretell, Castillo, Yotún, Sosa (Alarcón 72'), Corozo (Grimaldo 57'), B. Marlos (Ugarriza 67').

GOLES: Yotún (15')

TA: Pretell, Grimaldo.

FBC MELGAR (0): Cáceda, Ramos, Galeano, Deneumostier, Reyna (Cavero 88'), Orzán, Arias (D' Arrigo 75'), Martínez (Tandazo 88'), Bordacahar, Iberico, Magnín (Cabrera 62').

GOLES:

TA: Deneumostier, Orzán, Ramos, Magnín.

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo.

Comentarios

.