(VIDEO | FOTOS) Deportivo Garcilaso se impuso por la mínima ante César Vallejo

Por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Deportivo Garcilaso venció por 1-0 como local ante la Universidad César Vallejo. Joao Rojas anotó el único gol del partido en el primer tiempo.

El equipo cusqueño arrancó el partido teniendo el dominio de la pelota aunque no logró generar ocasiones claras de gol en los primeros minutos. Santiago Giordana tuvo una oportunidad de cabeza en el minuto 19 pero el balón se fue desviado.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos cuando Carlos Ascues quiso controlar el balón en el área y Santiago Giordana se lo robó y cedió para Joao Rojas, quien anotó el gol. Rojas estuvo cerca de anotar el segundo de su cuenta personal a los 41 minutos tras un error del arquero Máximo Rabines pero se cobró posición adelantada y se mantuvo el 1-0. 

En la segunda mitad, el equipo trujillano se complicó más cuando a los 54 minutos Renzo Garcés vio la tarjeta roja y se fue expulsado. A pesar de tener un hombre menos, Vallejo logró generar algunas ocasiones de gol y en el minuto 59 Diego Penny tuvo que estirarse para evitar el empate de Ascues.

Garcilaso recuperó el control del balón en la recta final del encuentro y Giordana tuvo chances para aumentar la diferencia, siendo la más clara en el minuto 79, cuando había quedado solo pero su remate se fue por encima del arco.

El equipo cusqueño logró quedarse con el triunfo y sumó 18 puntos en el torneo Clausura, mientras que en la tabla acumulada tiene 43 y está sexto, en posición de clasificación a la Copa Sudamericana. La Universidad César Vallejo es décimo con 38 unidades.

Síntesis

Deportivo Garcilaso (1): Penny, Rambal, Salazar, Méndez, Caraza, Páucar, Dioses (Parodi, 80'), Bazán (Rodríguez, 86'), Rojas (Betancourt, 69'), Quevedo (Obeso, 80'), Giordana (Zúñiga, 86'). DT: Jorge Célico.
TA: Páucar, Caraza
Gol: Rojas (26')

César Vallejo (0): Rabines, Madrid (Fuentes, 64'), Ascues, Garcés, Quiñónez, Ysique, Benítez (Noronha, 45'), Cabello (Rodríguez, 86'), Ramírez (Olaya, 86'), Vélez, Mena. DT: Sebastián Abreu.
TA: Ascues
TR: Garcés (54')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Garcilaso de la Vega

Comentarios

.