(VIDEO | FOTOS) Con dos goles de Zambrano, Alianza venció por 2-1 a Municipal y estiró su ventaja

Por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima superó por 2-1 a Deportivo Municipal y le sacó 8 puntos de ventaja a Universitario en la tabla de posiciones.

Los blanquiazules buscaban aprovechar la derrota del viernes de Universitario y para eso buscaban un nuevo triunfo en casa. Sin embargo, el inicio de los dirigidos por Guillermo Salas no fue bueno.

Si bien Alianza tuvo la pelota en los primeros minutos, no fue capaz de generar peligro cerca al área rival. Municipal tuvo la primera clara en el minuto 14 con un cabezazo de Fernando Evangelista que se fue por muy poco. Christopher Olivares, que fue el más peligroso de los ediles, sacó un potente remate a los 38 pero Franco Saravia estuvo atento para desviar.

Antes del descanso, Franco Zanelatto tuvo una opción al quedar bien posicionado en el área pero no encontró comodidad para definir de buena manera y el balón se fue por un costado.

En el inicio del segundo tiempo, Municipal sorprendió cuando Olivares logró abrir la cuenta con un gran disparo luego de un error en salida de Carlos Zambrano. Alianza sintió el golpe de recibir un gol en Matute por primera vez en el año y sobre los 56 Yordi Vílchez cometió un error pero esta vez Olivares demoró y Saravia salió a cortar y evitar el segundo gol.

Los blanquiazules no lograban hacer buen juego, por lo que Salas mandó al campo a Hernán Barcos, Pablo Lavandeira y Jesús Castillo. Sobre el minuto 60, Zambrano tuvo revancha al anotar de cabeza y poner así el 1-1.

Municipal se complicó más cuando a los 62 Williams Guzmán recibió la segunda amarilla y se fue expulsado por una dura falta sobre Castillo. Alianza se volvió más dominador del juego y comenzó a llegar con más peligro sobre el arco de Steven Rivadeneyra.

El gol del triunfo llegó en el miuto 84, otra vez con un cabezazo de Carlos Zambrano. Sin embargo, este tanto debió haber sido anulado por posición adelantada previa de Hernán Barcos, quien es el que habilita al defensa. El juez de línea no observó esto y le dio validez al tanto.

Alianza supo conservar la diferencia a favor en los minutos finales y se quedó con un importante triunfo en casa en un partido en el que le tocó sufrir.

Con este resultado, los blanquiazules sumaron 36 puntos y le sacaron 8 de ventaja al segundo, que es Universitario. Alianza enfrentará este viernes a Melgar en Arequipa. Municipal es undécimo con 18 unidades.

Síntesis

Alianza Lima (2): Saravia, Peruzzi, Zambrano, Vílchez, Lagos, Ballón, Cueva (Castillo, 59'), Andrade (Lavandeira, 59'), Zanelatto, Reyna (Rodríguez, 79'), Sabbag (Barcos, 59'). DT: Guillermo Salas.
TA: Andrade, Reyna, Rodríguez, Saravia, Lavandeira
Goles: Zambrano (60', 84')

Deportivo Municipal (1): Rivadeneyra, Aguilar, Evangelista, Guzmán, Céspedes, Solís, Pérez García (Erustes, 82'), Peña (Rugel, 63'), Soto (Núñez, 82'), Pacheco, Olivares (Ciucci, 70'). DT: Ángel Comizzo.
TA: Olivares, Pacheco, Rivadeneyra, Guzmán, Ciucci, Núñez
TR: Guzmán (62')
Gol: Olivares (45')

Árbitro: Edwin Ordóñez
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.