(VIDEO | FOTOS) ¡Duerme en la punta! 'U' goleó a Cienciano y trepó al primer lugar del Apertura

Demostrando total eficacia en ataque, la gente de Universitario sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Apertura luego de golear por 3-0 a Cienciano, en el Monumental, y con ello alcanzó la punta del campeonato.

Si bien en los primeros minutos se vio a un Cienciano agresivo para recuperar el balón, aunque con poca profundidad, Universitario se las ingenió -fue su primera llegada al arco cusqueño- para ponerse en ventaja a través de un excelente remate de Emanuel Herrera, quien de lejos no la pensó dos veces para rematar y superar la resistencia del arquero Vargas cuando se jugaban los 12 minutos.

Con el 1-0 abajo, Cienciano sintió el golpe y cayó preso de sus propios errores, situación que los cremas le sacaron el máximo provecho. y propio de ello fue que Luis Urruti, a los 26 minutos de juego, tras pelear un balón, terminó 'colgando' al arquero Vargas con excelente buen remate.

Los cusqueños nunca se despertaron de su letargo y fue superado ampliamente por un equipo merengue que no solo se mostraba aplicado en la marca para recuperar rápido el balón, sino también este equipo crema, de la mano de Piero Quispe, juega y es eficaz.

Para el segundo tiempo, Cienciano movió sus piezas de recambio, sin embargo tampoco le dieron resultado porque al frente tuvo a un Universitario que le tapó todas los espacios. Universitario controlaba el compromiso a su antojo -todos corren, todos juegan-, y es por ello que aumentó el por intermedio de Piero Quispe, quien aprovechó un gran servicio de Ancajima y con buen remate cruzado venció al portero imperial.

Con el triunfo en el bolsillo, los cremas jugaron con la ansiedad y desesperación de los imperiales, que estuvieron muy erráticos en defensa y en ataque. Por ahí los dirigidos por Jorge Fossati bien pudieron aumentar el marcador pero el arquero Vargas se los impidió. ¿Y Cienciano generó alguna opción de peligro? Revisando la libreta de apuntes encontramos tan solo un remate de Romagnoli que el arquero Romero respondió con acierto. Nada más por destacar.

Al final, el 3-0 nadie más lo movió y Universitario sumó 15 puntos que lo coloca, de manera momentánea, en la punta del Apertura. Sin duda tremendo mérito del uruguayo Jorge Fossati, quien en muy corto tiempo supo cambiarle la cara a este equipo crema. El reverso de la medalla sucede con Cienciano quien tuvo una presentación muy mala y, si bien resulta algo prematuro hablar de un posible cambio de entrenador, la permanencia del colombiano Leonel Álvarez comienza a temblar.  

Fotos: Luis Chacón / Prensa Liga1

SÍNTESIS: 
UNIVERSITARIO (3):
 Romero; Corzo, Di Benedetto, Riveros; Ancajima, Ureña, Pérez Guedes, Quispe, Cabanillas; Urruti, Herrera
CAMBIOS: Calcaterra x Urruti (57'), Saravia x Di Benedetto (73'), Bolívar x Cabanillas (73'), Succar x Herrera (73'), Rivera x Quispe (87')
GOLES: Herrera 12', Urruti 26', Quispe 55'
TA: Di Benedetto, Riveros, Urruti

CIENCIANO (0): Vargas; Garro, Riojas, Beltrán, Quintana; Ojeda, Gonzalez, Carpio, Sandoval; Deza, Garcés.
CAMBIOS: Leguizamón x Riojas (46'), Fatecha x Carpio (46'), Romagnoli x Sandoval (46'), Ramírez x Ojeda (63') 
TA: 
Riojas, Deza, Ojeda, Garro

ÁRBITRO: Kevin Ortega    
ESCENARIO:
Estadio Monumental

Comentarios

.