(VIDEO / FOTOS) Empate amargo: Cristal igualó ante Vallejo y sigue sin ganar

Siguen sin saber ganar. En partido que abrió la jornada 14 del Torneo Apertura, Sporting Cristal empató 1-1 frente a César Vallejo. Mena abrió el marcador para los poetas, mientras que Da Silva igualó. Torres se fue expulsado en los descuentos en el cuadro visitante. 

El partido comenzó siendo parejo para ambos equipos y con pocas situaciones de gol. El cuadro rimense, necesitado de resultados, salió un poco más calmado a diferencia de otros compromisos donde presionaba desde el arranque. 

Por su parte, Vallejo inició tratando de mantener el cero en su arco y con contragolpes rápidos buscar hacer daño a su rival. 

Pese a jugadas aisladas, recién sobre el final del primer tiempo, tanto Grados como Solís evitarían la caída de sus respectivas porterías para irse al descanso. 

Luego del entretiempo, ambos equipos realizaron variantes, sin embargo fue Vallejo quien pegó primero.

Sobre los 57', una gran corrida de Mena terminó en una pelotera en el área rimense y el balón le quedó nuevamente al colombiano para rematar ante varios jugadores y decretar el 1-0 en el marcador y hacer amargar, una vez más, a los hinchas rimenses. 

Nunes arriesgó el todo por el todo, cambiando de sistema y dejando incluso a Yotún como defensor en línea de tres, pero fue Ígnacio Da Silva, quien con un cabezazo tras un córner a los 66', conseguiría el 1-1 en el marcador. El brasileño fue lo más destacado en el cuadro cervecero. 

Tras el gol rimense, Vallejo tendría la posibilidad para poder llevarse los tres puntos, sin embargo Mena fallaría un penal a los 73'. 

Cristal intentaba e intentaba, sin embargo pese a algunas llegadas, Grados sacó un par de pelotas de manera espectacular para poder rescatar un punto en el Gallardo.

De esta manera, llegó el sexto partido de Cristal sin ganar y más allá de quedar a 9 puntos del primer lugar, se le viene un encuentro difícil el martes por Copa Libertadores ante The Strongest donde se juega la vida. Por sus parte, Vallejo llegó a los 19 puntos y también está lejos en el torneo local, pero a diferencia de Cristal, los poetas visitarán a Magallanes por la Copa Sudamericana, donde también se juegan una de sus últimas balas. 

SÍNTESIS:

S. Cristal (1): Solís; Lora (Otoya 65'), Da Silva (Lutiger 88'), Chávez, Loyola (Hohberg 45'); Távara, Castillo (Ascues 65'), Yotún; Grimaldo (Sosa 75'), Alarcón, Marlos.

Goles: Da Silva (66')

TA: Távara, Da Silva, Lutiger.

C. Vallejo (1): Grados, Cabello (Torres 45'), Ascues, Garcés, Quiñonez, A. Rodríguez (Noronha 81'), Ysique, Vélez, Olaya (Fuentes 45'), F. Rodríguez (Ramírez 35')(Villacorta 91'), Mena.

Goles: Mena (57')

TA: Garcés, Torres, Grados, Ascues, Villacorta.

TR: Torres (90')

Árbitro: Jordi Espinoza

Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.