(VIDEO | FOTOS) Grau y Alianza Atlético empataron y continúan comprometidos con la baja

Atlético Grau y Alianza Atlético no pasaron del empate a uno por la décima séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson y continúan comprometidos con el tema del descenso a falta de dos jornadas para la culminación del torneo.

Desde los primeros instantes del choque, el cuadro piurano fue el dueño del balón, sin embargo, el juego se tornó muy trabado como se juega un clásico como el de la décima séptima jornada del campeonato.

A los 9 minutos de juego, una situación inquietó el arco del elenco churre tras la aparición de un panal de abejas en el pórtico que defendía Diego Melián, sin embargo, hicieron caso omiso y el compromiso continuó.

A apertura del marcador recién se dio en la segunda parte luego de a los 53 minutos una gran jugada por izquierda de Neri Bandiera, quien centró y encontró a Ray Sandoval para anotar el primero con golpe de cabeza.

La alegría local no duraría mucho, pues a los 62 minutos, un centro al área encontró a Adrián Fernández para que luego de dominarla con dificultad, la pelota caiga en los pies de Guillermo Larios, quien con un toque sutil anote el empate en Piura.

Siete minutos después, tras una gresca por una fuerte falta de Joel López Pisano a Mauricio Matzuda, el juez principal, Joel Alarcón, decidió expulsar a Piero Serra y Luis Álvarez, que se agredieron mutuamente.

A falta de cuatro minutos para el final, un córner llegó a la cabeza de Neri Bandiera, quien puso el segundo, pero el VAR se percató de un fuera de juego de Paulo de la Cruz y el árbitro anuló la anotación.

Con este resultado, el cuadro piurano sumó 12 puntos en el Torneo Clausura, mientras que los churres se quedaron con 16 puntos en la tabla del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, mientras que en el acumulado Alianza Atlético tienen 39 puntos y los albos se quedaron con 38.

SINTESIS: 

Atlético Grau (1): P. Álvarez; Rojas, L. Álvarez, Ampuero, Rodas; Moyano, López, Mora, Sandoval; Bandiera y Márquez. DT: A. Comizzo

CAMBIOS:  De la Cruz x Sandoval; Salinas x López Pisano 

GOLES: Sandoval (53')

TA: López Pisano, Ampuero 

TR: L.Álvarez

Alianza Atlético (1): Melián; Perleche, Serra, Mendieta, Aguirre;  Arias, S. Fernández, Carpio, Manzaneda; A. Fernández, Larios

CAMBIOS: Matzuda x Carpio; Guzmán x Manzaneda; Ortiz x Matzuda

GOLES: Larios (62')

TA: - 

TR:  Serra 

ÁRBITRO: Joel Alarcón 

ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal - Piura

Comentarios

.