(VIDEO | FOTOS) Con 'hat-trick' de Giordana, Garcilaso superó al Alianza Atlético en el Cusco

Continuando con la jornada 16 del Torneo Apertura, Deportivo Garcilaso logró imponerse como local por 3-2 sobre Alianza Atlético y trepó al sexto lugar. Santiago Giordana fue la gran figura, ya que marcó un hat-trick (9', 39' y 51').

Deportivo Garcilaso venía de lograr un triunfazo en Arequipa y buscaba ganar nuevamente en el Cusco, tras casi tres meses. En frente tenía al Alianza Atlético, que llegaba motivado por su victoria ante la 'U', aunque había ganado hace dos meses. Ambos elencos necesitaban los tres puntos para meterse a zona de torneos internacionales.

En el primer tiempo, el 'Garci' salió con todo y a los 9 minutos, Giordana anotó con un testazo tras un córner. Sopresivamente, la visita igualó a los 19', ya que Manzaneda mandó un tiro libre al palo y el en el rebote marcó Flavio Fernández. Sin embargo, el cuadro cusqueño continuó dominando a y los 38', el argentino Giordana puso el 2-1 tras una perfecta acción individual.

En el complemento, Giordana, goleador de su equipo y del torneo, selló su 'hat-trick' a los 51' con un nuevo testazo. En adelante, el dueño de casa erró un par de ocasiones para liquidar, mientras que el equipo de Sullana descontó a los 76', luego de una buena definición. En los minutos finales hubo suspenso, pero el triunfo fue para Deportivo Garcilaso.

En la próxima jornada, el equipo dirigido por Jorge Célico visitará a la Academia Cantolao, colero del torneo. Por su parte, Alianza Atlético jugará el clásico piurano ante Atlético Grau

SÍNTESIS:

D. Garcilaso (3): Barbieri; Caraza, Rambal, Lojas, Gómez; Obeso (63' Fuentes), Parodi, Tito (63' Betancourt), Rojas (85' Páucar), Quevedo (75' Bazán); Giordana (75' Aguirre) . DT: Célico.

GOLES: Giordana (9',39' y 51').
T.A: Rambal, Giordana y Lojas.
T.R: -

A. Atlético (2): Melián; Alburqueque, Serra (45' Ortiz), Reyes, Aguirre; Ibáñez (66' Cornejo), Arias (75' Carranza), Manzaneda (66' Larios), F. Fernández (53' Torres), Canela; A. Fernández. DT: González. 

GOLES: F. Fernández (19'), Canela (76').
T.A: Aguirre, Carranza y A. Fernández.
T.R: -

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Daniel Ureta.

Comentarios

.