(VIDEO | FOTOS) ¡Impresionante remontadal! U. Comercio superó por 4-3 a ADT en Tarapoto

¡Remontada sensacional! Unión Comercio se recuperó y venció por 4-3 a ADT por la décima séptima fecha de la Liga 1 Betsson 2023.

En la primera parte, el cuadro visitante salió con todo en busca de los tres puntos y a los 30 minutos, un cabezazo de Gonzalo Rizzo puso el primero del partido para la visita. Tres minutos después la situación de Comercio se agrava, pues Víctor Perlaza anota el segundo para la visita y silencia el Carlos Vidaurre.

Para la segunda mitad, el chip del equipo local cambió rápidamente, pues a los 66 minutos, el volante Yorkman Tello puso el descuento para el equipo moyobambino de golpe de cabeza. Sin embargo, la alegría no le duró mucho, pues una jugada de Kevin Serna termina en el tercer gol del partido tras llevarse al arquero Willy Díaz.

Luego de este golpe, Unión Comercio reaccionó y a los 73 minutos, Marlon de Jesús mete en la pelea al equipo local, luego de levantarle el balón por encima del arquero Barrios.

Cuatro minutos después, y con el conjunto rojo encima de ADT, Yorkman Tello aprovechó una desatención de la defensa visitante, que se quedó estática luego de una gran atajada de Barrios y colocó el balón por encima del arquero para anotar la igualdad.

La cereza del pastel lo anotó el colombiano Jesús Arrieta, quien a los 89 minutos le dio el triunfo y concretó la volteada de Unión Comercio.

Con este resultado, los moyobambinos sumaron 17 puntos en la tabla, mientras que el elenco que dirige Franco Navarro se queda en 17 puntos en la tabla del Apertura.

SÍNTESIS

U. COMERCIO (4): Díaz; Palacios, Reategui, Tello, Carranza, Jiménez, Jiménez, Arismendi, Neyra, Guerrero y Barreto. DT: R. Paz.

CAMBIOS: Vargas x Arismendi;  Jiménez x De Jesús, Arrieta x Carranza, Vargas x Guerrero, Sánchez x Barreto 

GOLES: Tello (66', 77'), De Jesús (73'),  Arrieta (89')

TA: Sánchez 

TR: -

ADT (3): Barrios; Saba, Rizzo, Choi, Inga; Alfageme, Palomino, Mimbella, Serna; Perlaza y Pósito DT: F Navarro

CAMBIOS:  Cedrón x Mimbella, Delgado x Alfageme, Velarde x Palomino, Moreno x Inga, Morales x Perlaza

GOLES: Rizzo (30'), Perlaza (33'), Serna (68')

TA: Saba, Alfageme, Mimbella

TR: - 

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre (Tarapoto)

ÁRBITRO: Kevin Ortega

Comentarios

.