(VIDEO | FOTOS) ¡Le faltó altura! Alianza Lima, con varios reservistas, cayó 2-1 con ADT en Huancayo

En partido que se jugó en la altura de Huancayo, ADT venció 2-1 a Alianza Lima por la penúltima fecha de la Liga1 Betsson. Íntimos jugaron con muchos reservistas y no tuvieron una buena actuación.

Para este compromiso, el técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, optó por algunos jugadores que no habían tenido muchos continuidad a lo largo del Apertura, sin embargo la gran mayoría no respondieron a las expectativas y tuvieron un desempeño muy bajo.

Propio de ello fue que ADT, de la mano de Willyan Mimbela, tomó el control del juego y, a los 25 minutos, Víctor Perlaza con total comodidad puso el 1-0 con buen golpe de cabeza.

Luego, los tarmeños bien pudieron ampliar diferencias, pero el arquero Ítalo Espinoza, quien tuvo un buen desempeño, impidió que, al menos, en el primer tiempo le conviertan más goles.

ADT fue más y aprovechó en todo momento no solo la poca precisión en los pases de los blanquazules, la escasa marca en el mediosector y los serios errores por los costados, sobre todo, por el lado de Amasifuén, quien no la pasó nada bien con Serna y por todo aquel que se recostó por ese sector.

Para el segundo tiempo, 'Chicho' Salas mandó a Chávez, Castillo y Sabbag y, de alguna manera, le dieron otro aire al equipo aliancista que no tuvo ni un remate contra el arco de ADT.

Alianza Lima jugaba uno de sus peores partidos en el Apertura, sin embargo gracias a la jerarquía de sus jugadores le alcanzaría para empatar en la primera llegada que tuvo. Sí, un buen control de Sabbag y mejor aún su remate de media vuelta para superar al arquero Barrios cuando se jugaban los 69 minutos.

Con el 1-1, los íntimos se animaron un poco más, pero carecieron de ideas y contundencia en ataque. ¿Y ADT? Siguió manejando mejor el balón y supo aprovechar los enormes errores defensivos de los blanquiazules. Y es que Perlaza tuvo todo el tiempo necesario para definir frente a Espinoza, tras una falta de comunicación entre Míguez y García, y poner el 2-1 que nadie más lo movió

Alianza Lima, con el título del Apertura en el bolsillo, cayó en Huancayo, pero más allá de la derrota, quedó como sensación que en este plantel íntimo sí existen ciertas diferencias marcadas entre el titular y el reservista, al menos ante ADT eso se nota y mucho. 

SÍNTESIS: 
ADT (2):
Barrios; Inga, Rizzo, Choi, Saba; Alfageme, Palomino, Mimbela, Serna; Pósito, Perlaza.
CAMBIOS: Velarde x Palomino (70'), Agüero x Mimbela (70')
GOLES: Perlaza 25', 80'
TA: Rizzo, Palomino

ALIANZA LIMA (1): Espinoza; Vílchez, Míguez, García, Amasifuén; Concha, Valenzuela, Cueva; Pinto, Barcos, Rodríguez.
CAMBIOS: Chávez x Vílchez (46'), Costa x Cueva (46'), Sabbag x Barcos (46'), Del Castillo x Rodríguez (85')
GOLES: Sabbag 69'
TA: García

ÁRBITRO: Michael Espinoza      
ESCENARIO: Estadio IPD de Huancayo

Fotos: Enrique Tapia

Comentarios

.