(VIDEO | FOTOS) ¡No se da por vencido! ADT venció por 1-0 a Alianza Atlético y busca clasificar a la Sudamericana

No se despega. ADT venció por 1-0 a Alianza Atlético por la décima quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson y sigue en pie de lucha por un cupo en la Copa Sudamericana 2024.

Desde los primeros minutos del cotejo, los dirigidos por Franco Navarro salió a buscar el gol que le dé la tranquilidad de manejar el choque.

Es así cuando a los 30 minutos, una jugada individual de su gran figura, Kevin Serna por derecha, llega a los pies de Hernán Rengifo que le brindó el balón a Janio Pósito, quien remató y el disparo fue bloqueado por Diego Melían, pero para mala suerte del arquero ‘churre’, la pelota vuelve a Pósito y marca el 1-0 para los adetino.

Luego del gol, el partido se tornó muy trabado y centralizado al medio sector del terreno de juego, donde ADT continuó con su dominio y Sullana solo atinaba a defenderse.

Sin embargo, una luz de esperanza apareció para los visitantes luego de la fuerte infracción de César Inga sobre Guillermo Larios y el árbitro Augusto Menéndez le enseñó la tarjeta roja.

A pesar del hombre de más, Alianza Atlético no pudo vulnerar la defensa local y sumó una nueva derrota en el campeonato.

Con este resultado, el cuadro adetino sumó 26 puntos en el Torneo Clausura, mientras que dirige Ágapo Gonzáles se quedaron con 12 en la tabla del campeonato.

En la próxima jornada, ADT visitará a Cantolao este domingo 1 de octubre en el estadio Iván Elías Moreno.

Por su parte, los ‘churres’ recibirán a Deportivo Garcilaso el mismo día a la 1 pm en el estadio Campeones del 36 por la décima sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

ADT (1): Barrios; Saba, Rizzo, Choi, Inga; Alfageme, Gamero, Mimbela, Serna, Rengifo, Pósito. DT: F. Navarro

CAMBIOS: Cedrón x Mimbela; Silvera x Rengifo; Falconí x Saba; Perlaza x Pósito; Agüero x Cedrón 

GOLES: Pósito (30')

TA: Saba

TR: Inga

AL. ATLÉTICO (0): Melián; Perleche, Guzmán, Serra, Aguirre; Carranza, S.Fernández, Manzaneda, Mendieta; Larios y A. Fernández DT: A. Gonzáles

CAMBIOS: Carpio x Manzaneda; Saffadi x Guzmán; Torres x S. Fernández 

GOLES:

TA: Manzaneda, Saffadi 

TR:

 ESCENARIO: Unión de Tarma 

ÁRBITRO: Augusto Menéndez

Comentarios

.