(VIDEO | FOTOS) ¡No tiene pierde en casa! Cusco FC venció 2-1 a Binacional y trepó al segundo lugar

En partido que se jugó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cusco FC hizo pesar su localía y venció 2-1 a Binacional por la 11ma. fecha del Apertura de la Liga1 Betsson. Los panameños José Fajardo y Abdiel Ayarza anotaron para los cusqueños, mientras que Jefferson Cáceres puso el empate parcial para el 'Poderoso del Sur', que terminó con 10 jugadores por expulsión de Edson Aubert.

La gente cusqueña tomó el control del compromiso desde el primer minutos y propio de ello llegó con mucho peligro al arco de Binacional, pero el arquero Enríquez respondió muy bien cuando fue requerido.

Sin embargo, a los 12 minutos de juego, una mala salida del portero del 'Poderoso del sur' desencadenaría el tanto del panameño José Fajardo.

Con el marcador a su favor, Cusco FC mantuvo el control del balón, pero Binacional también despertó de su letargo y a los 27 minutos encontró la paridad. Sí, un remate 'busca pierna' de Durán al centro del área fue desviado por Jefferson Cáceres y terminó superando la resistencia del arquero Ferreryra.

Luego, Cusco FC se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y con poca precisión, sobre todo, en el remate final.

Para el segundo tiempo, los cusqueños mantuvieron su dominio territorial y generaron varias ocasiones de peligro, pero en unas el arquero Enríquez y en otra el apresuramiento hicieron que el gol de Cusco FC se haga esperar ante un Binacional que se había cerrado bastante bien en defensa.

Pero, a los 68 minutos de juego, la expulsión de Edson Aubert fue determinante para el trámite de las acciones, ya que con un hombre de más, Cusco FC le sacó el máximo provecho. Sí, a los 76 minutos, Pablo Peirano mandó a la cancha Ramúa y Díaz y unos segundos después, el 'Chapu' envió un preciso servicio para Ayarza, quien con certero cabezazo superó la valla de Enríquez.

Luego, Cusco FC bien pudo aumentar el marcador, pero erró mucho en ataque sino que lo diga 'Felucho' Rodríguez -uno de los mejores de la cancha-, quien remató fortísimo pero el arquero del 'Poderoso del sur' desvió el balón al tiro de esquina.

Al final, el 2-1 nadie más lo movió y con ello Cusco FC sumó 17 puntos que lo coloca, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla del Apertura, mientras que Binacional se quedó con dos unidades en la última casilla.

SÍNTESIS: 
CUSCO FC (2):
Ferreyra; Estrada, Alonso, Quina, Gordillo; Vidales, Aucca, Rodríguez, Ayarza; Da Luz, Fajardo.
CAMBIOS: Uribe x Aucca (46'), Díaz x Vidales (76'), Ramúa x Da Luz (76'), Benincasa x Gordillo (79'), Bilbao x Estrada (87') 
GOLES: Fajardo 12', Ayarza 77'
TA: Aucca, Estrada, Ferreyra

BINACIONAL (1): Enríquez; Villamarín, Mena, Quina, Rosell; Aubert, Romero, Polar, Durán; Murillo, Cáceres.
CAMBIOS: Oncoy x Durán (71'), Fernández x Cáceres (80'), Palacios x Quina (80'), Vizcarra x Villamarín (88'), Núñez x Rosell (88')
GOLES: Cáceres 27'
TA: Mena, Murillo, Palacios
TR: Aubert 68'

ÁRBITRO: Jesús Cartagena
ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Cusco

Comentarios

.