(VIDEO / FOTOS) Con nuevas luces: Alianza se impuso por 2-0 ante Cusco FC

Alianza Lima consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Apertura de la Liga 1 Betsson al vencer por 2-0 como local a Cusco FC. Santiago García y Andrés Andrade anotaron los goles.

En la noche de estreno de las nuevas luces y con la presentación de Christian Cueva en la previa del partido, Alianza Lima pudo completar la fiesta con una victoria por 2-0 como local frente a Cusco FC.

En los primeros minutos ambos equipos mostraron sus intenciones de ir al ataque aunque no le dieron trabajo a los arqueros. La primera opción clara llegó en el minuto 13 cuando tras un rápido contragolpe, Andrés Andrade quedó mano a mano ante Daniel Ferreyra, el arquero esperó hasta el final y supo atajar el remate del aliancista.

Con el correr de los minutos Alianza se fue haciendo superior y a los 21 minutos Carlos Zambrano tuvo una buena opción cuando apareció por el segundo palo tras un tiro de esquina pero no logró direccionar su disparo. La apertura del marcador llegó a los 41, cuando luego de un corner, Santiago García apareció para empujar el balón y poner así el 1-0.

Antes del descanso, Gabriel Costa tuvo una gran oportunidad para aumentar la diferencia pero el atacante erró al rematar y el balón se fue muy por encima del arco.

En el segundo tiempo, Alianza mantuvo su dominio y a los 48 minutos el árbitro Kevin Ortega cobró un penal a favor de los locales. Federico Alonso agredió al delantero Pablo Sabbag pero el juez consideró solo sacarle amarilla a ambos. Andrade se encargó de ejecutar el penal y convirtió la falta en gol para poner el 2-0.

Alianza jugó con comodidad en los minutos restantes, Cusco FC no logró pasar al ataque con claridad y los blanquiazules tuvieron algunas opciones para aumentar la diferencia aunque el 2-0 fue el resultado definitivo.

Alianza Lima ha ganado los 4 partidos que disputó en cancha y suma 12 puntos, con lo que igualó al líder Deportivo Garcilaso, que juega el domingo. Cusco FC, con 9 unidades, marcha por ahora en el quinto lugar.

Síntesis

Alianza Lima (2): Saravia, Peruzzi, Zambrano, García (Lagos, 67'), Vílchez, Ballón, Andrade (Castillo, 67'), Costa, Reyna (Pinto, 88'), Concha (Lavandeira, 67'), Sabbag (Barcos, 67'). DT: Guillermo Salas.
TA: Andrade, Sabbag, Costa, Zambrano
Goles: García (41'), Andrade (51')

Cusco FC (0): Ferreyra, Bilbao (Estrada, 78'), Alonso, Quina, Da Luz (Aucca, 45'), Yovera, Barreto, Uribe (Cantoro, 45'), Rodríguez (Arakaki, 73'), Ayarza (Vidales, 45'), Fajardo. DT: Pablo Peirano.
TA: Ayarza, Uribe, Barreto, Alonso

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.