(VIDEO | FOTOS) ¡Raza celeste! Sobre el final, Cristal 'volteó' a Grau, en Bernal, y ahora lidera Clausura

En gran partido, Sporting Cristal, viniendo de atrás, superó por 3-2 a Atlético Grau, en el calor de Bernal, y alcanzó la punta del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

La gente piurana jugó un gran primer tiempo y propio de ello fue que se fue al descanso con diferencia de dos goles tras sendos golazos de Joel López Pissano y Neri Bandiera, quienes terminaron 'colgando' al arquero Solís de larga distancia.

Sin duda lo planteado por el técnico Ángel Comizzo, quien debutaba con el buzo de Atlético Grau, le salió perfecto, al menos en el primer tiempo, porque el equipo norteño no solo ejerció presión alta en ataque sino que mostró mucha intensidad y rapidez en su colectivo.

Incluso, antes de ponerse en ventaja, el 'Cuqui' Márquez, por partida doble, bien pudo anotar, pero el arquero Solís respondió muy bien y evitó que su valla sea vencida. Igual Bandiera tuvo otra opción de peligro en área rimense pero Solís estuvo atento.

Para la segunda mitad todo cambió de cabo a rabo con los ingresos de Alarcón y Corozo, quienes fueron claves para la remontada de los celestes. Y es que apareció Joao Grimaldo, Yotún y Távara con todas sus luces y el propio Ávila despertó de su letargo.   

Cristal puso contra las cuerdas a Grau y, tras una mala salida del equipo piurano en defensa, el balón terminó en los pies de Grimaldo, quien con excelente remate superó a Fernández y puso el descuento a los 53 minutos.

Pero, eso no sería todo porque tres minutos más tarde, Corozo puso el empate parcial con fortísimo remate.

Cristal era otro equipo en la cancha debido a un inteligente replanteo de su entrenador en la segunda mitad. ¿Y Grau? Acusó cansancio y fueron presas del propio nerviosismo que sintieron en el terreno de juego.

Los minutos pasaron y sobre el final el partido se hizo de ida y vuelta, y bien cualquier pudo ganar, pero la historia estaba escrita para que, en la última jugada del encuentro, tras gran pase de Távara, Nilson Loyola, quien ingresó en los minutos finales, en primera sacó un centro, por izquierda, y para su buena suerte el balón se terminó metiendo en el arco de Fernández desatando así la locura de plantel e hinchas celestes en Bernal.

Al final, el tiempo no dio para más y Sporting Cristal logró un triunfazo en el calor de Piura, una victoria que lo pone como único puntero del Clausura y segundo en la tabla acumulada. Sin duda mérito para los jugadores que nunca bajaron los brazos y para su entrenador que supo revertir la situación en 45 minutos y mover bien su banca de suplente. Fue de esos triunfos que el hincha rimense siempre lo recordará. ¿O alguien lo duda?

SÍNTESIS: 
A. GRAU (2):
Fernández; Rojas, Caballero, Franco, Rodas; Álvarez, López, Tejada, Bandiera, Mora; Márquez.
CAMBIOS: Salinas x Márquez (58'), Morano x Tejada (68'), De la Cruz (68') x Rojas (68'), Marcos x López (87')
GOLES: López 11', Bandiera 42'
TA: Rojas, Márquez, Moyano

SPORTING CRISTAL (3): Solís; Lora, Chávez, Da Silva, Pasquini; Távara, Yotún, Sosa, Hohberg, Grimaldo, Ávila.
CAMBIOS: Alarcón x Sosa (46'), Corozo x Hohberg (46'), Loyola x Pasquini (80'), Otoya x Ávila (80'), Ugarriza x Grimaldo (89')
GOLES: Grimaldo 52', Corozo 55', Loyola 90'
TA: Pasquini, Yotún

ÁRBITRO: Bruno Pérez      
VAR: Jordi Espinoza    
ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal - Piura

Comentarios

.