(VIDEO | FOTOS) ¡Se va, se va...! Alianza Lima ganó en el calor de Tarapoto y sigue como único líder

Demostrando su gran jerarquía de plantel que tiene en este 2023 y con Hernán Barcos con todas sus luces encendidas, Alianza Lima venció 3-1 a Unión Comercio, en Tarapoto, y pase lo que pase en esta fecha, seguirá sonriendo en la punta del Torneo Apertura. Gino Peruzzi y el ‘Pirata’, por partida doble, anotaron para los íntimos, mientras que Marlon de Jesús había convertido el empate parcial para los locales. Cueva fue expulsado desde la banca de suplente.

La gente de Alianza Lima, de la mano de Christian Cueva, tomó el control de las acciones del juego, aunque con poca profundidad.

Bien Barcos en el retroceso para generar espacios y preciso en área -jugó un partidazo en el horno de Tarapoto-, pero Unión Comercio supo capear el temporal agrupándose bien en defensa.

Alianza Lima era más y fue así que, a los 25 minutos, un buen cabezazo de Barcos pegó en el horizontal y el rebote lo tomó Gino Peruzzi, quien em primera superó la valla de Díaz. 

Luego, los íntimos se las ingeniaron para contratacar por los costados con Lavandeira y Rodríguez, pero tomaron malas decisiones en el último tramo de la cancha.

De eso, Unión Comercio sacó provecho que, con un inspirado Romero, comenzó a generar peligro en área victoriano. 

Precisamente, a los 43 minutos Romero estrelló un remate en el horizontal del arco de Saravia y, unos segundos más tarde, Marlon de Jesús, con certero remate, sobre la marca de Míguez, superó al pórtico blanquiazul.

De ahí en más, ambos equipos acusaron cierto cansancio producto de los 32° de calor (37 grados de sensación térmica) y el empate no se movió al menos hasta el términos de la primera mitad.

Para la segunda mitad, ambos equipos arriesgaron mucho más en ataque, pero Alianza Lima volvió a 'pegar' en el momento justo. Sí, a los 50 minutos de juego, un excelente cabezazo de Hernán Barcos, tras buen centro de Rodríguez, superó la valla de los locales. Para colmo de males de Unión Comercio, el defensa Palacios fue expulsado por Diego Haro por agresión verbal.

Ambos equipos refrescaron sus equipos pero fue Unión Comercio con 10 jugadores que mejor se veía en la cancha y bien pudo igualar con remate de Marlon de Jesús que pasó muy cerca del arco de Saravia. 

Lo de Alianza Lima era claro: agruparse bien en defensa y contratacar, sin embargo tuvieron que esperar hasta los descuentos para asegurar los tres puntos a través de Hernán Barcos, quien con gran definición, tras habilitación de Lavandeira, puso el 3-1 que nadie más lo movió. Tal solo el tiempo dio para que el árbitro le muestre una tarjeta roja a Cueva, quien desde la banca solo dijo que le parecía excesivo los ocho minutos que dio de descuento.

Alianza Lima sigue sumando triunfos fuera de casa que lo ubica como único líder del campeonato y se mantiene a paso firme para quedarse con el Apertura. Por ahora, ni el calor, ni los rivales, ni sus malas programaciones han podido con el equipo de 'Chicho' Salas. Lo de Alianza Lima va en serio. ¿O alguien cree lo contrario?

SÍNTESIS: 
UNIÓN COMERCIO (1):
Díaz; Vargas, Goyoneche, Reátegui, Palacios; Tello, Neira, Guerrero, Barreto; De Jesús, Romero.   
CAMBIOS:
Carranza x Tello (61'), Uculmana x Barreto (61'), Sánchez x Romero (61'), Arrieta x Vargas (83'), Arismendi x Goyoneche (83')
GOLES: De Jesús 44'
TA: Vargas, Arrieta
TR: Palacios (52')

ALIANZA LIMA (3): Saravia; Peruzzi, Zambrano, Míguez, Lagos; Ballón, Castillo, Cueva; Lavandeira, Barcos, Rodríguez.  
CAMBIOS:
Valenzuela x Castillo (62'), Pinto x Rodríguez (62'), Concha x Cueva (73')
GOLES:  Peruzzi 25', Barcos 51', 90'
TA: Peruzzi, Zambrano, Castillo, Valenzuela, Saravia
TR: Cueva (90' en la banca de suplentes)

ÁRBITRO: Diego Haro    
ESCENARIO:
Estadio Carlos Vidaurre García - Tarapoto

Comentarios

.