(VIDEO | FOTOS) ¡Sobre la hora! FBC Melgar venció 2-1 a Alianza Lima en Arequipa

En partido que se jugó en el estadio de la UNSA de Arequipa, FBC Melgar superó 2-1 a Alianza Lima por la fecha 16 del Apertura de la Liga1 Betsson. Pablo Magnin y Bernardo Cuesta anotaron para los rojinegros, mientras que Pablo Sabbag había anotado la paridad parcial para los íntimos que tendrán que esperar hasta el próximo domingo si quiere quedarse de una vez con el Apertura.

La gente de FBC Melgar tuvo el control del juego en los primeros 45 minutos y, de alguna manera, desnudaron algunos errores defensivos de los íntimos. Sí, Cuesta, tras un buen remate en primera, y Magnin, quien no supo definir frente a Saravia, tuvieron grandes ocasiones para poner en ventaja a los locales que insistieron mucho su ataque por el sector del juvenil Amasifuen.

Conforme pasaron los minutos, Alianza Lima, que le costó tener el balón en su poder, se paró mejor en el terreno de juego y bien pudo romper la paridad a través de un gran remate, desde fuera del área, de Aldair Rodríguez que pegó en el parante del arco de Cáceda.

Cuando el primer tiempo agonizaba y todo hacía imaginar que terminaría 0-0, una gran habilitación de Martínez -dejó en jaque a Amasifuen-, le permitió a Magnin controlar bien el balón en el centro del área íntima y con excelente remate superó la valla de Saravia. FBC Melgar fue más en estos primeros 45 minutos y así también lo reflejó en el marcador.

Para la segunda mitad, Alianza Lima arriesgó un poco más y encontró rápido la paridad por intermedio de Pablo Sabbag cuando se jugaban los 52 minutos de juego.

Con el 1-1, FBC Melgar retomó el control del juego, pero careció de ideas y contundencia en ataque para hacer daño a una defensa íntima que esta noche no ofreció mucha seguridad por los costados.

Pese a ello, Magnin, Cuesta y Bordacahar bien pudieron poner en ventaja a los rojinegros, pero erraron en sus remates. ¿Y Alianza Lima? Lavandeira bien pudo convertir pero el balón salió muy cerca del arco de Cáceda.

Todo pintaba para el empate y, tal como sucedió en la primera mitad, en los descuentos -Haro dio seis minutos-, un tiro de esquina del equipo rojinegro no pudo ser despejado por la zaga blanquiazul y Cuesta de arremetida superó la valla de Saravia.

De ahí en más, no hubo tiempo para mayores incidencias. Alianza Lima, que no redondeó un buen partido, perdió después de mucho tiempo, y tendrá que esperar hasta el próximo domingo si quiere quedarse con el Apertura.

SÍNTESIS: 
FBC MELGAR (2):
Cáceda; Lazo, Galeano, Orzán, Cavero; Archimbaud, Tandazo, Bordacahar, Martínez; Magnin, Cuesta.
GOLES: Magnin 45', Cuesta 90'
TA: Cavero

ALIANZA LIMA (1): Saravia; Chávez, García, Vílchez, Amacifuen; Valenzuela, Castillo, Concha, Zanelatto, Rodríguez, Sabbag.
CAMBIOS: Míguez x Valenzuela (81'), Barcos x Sabbag (86'), Lavandeira x Amasifuen (86')
GOLES: Sabbag 52'
TA: Amacifuen, Sabbag, Castillo, Valenzuela, Chávez

ÁRBITRO: Diego Haro       
ESCENARIO: Estadio UNSA - Arequipa

Comentarios

.