(VIDEO | FOTOS) Sport Huancayo venció por 2-0 a Vallejo en su debut en el Clausura

En partido jugado en la ciudad de Huancayo, Sport Huancayo hizo respetar la casa y venció por 2-0 a César Vallejo en el debut en el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. Los tantos locales fueron de Ray Gómez a los 53' y Carlos Escobar a los 83'. 

El encuentro comenzó siendo parejo, sin embargo los locales comenzaron a presionar pero sin mayor fortuna en los últimos metros, ya que Vallejo defendía lejos de su portería. 

Con el correr de los minutos, Vallejo tomó un segundo aire y comenzó a salir un poco más teniendo algunas oportunidades, entre ellas, un par de palos que hicieron sufrir a más de uno en el estadio de Huancayo. 

Luego de una primera mitad pareja, tanto en chances como en juego, se irían al descanso con la igualdad. 

Ya en la segunda mitad, ambos entrenadores buscaron arriesgar un poco más, sabiendo que el empate no favorecía a ninguno, sin embargo fue el cuadro local quien tomaba la iniciativa y conseguiría abrir la cuenta a los 53' por intermedio de Ray Gómez.

Vallejo sintió el golpe y trató de adelantar líneas, sin embargo sus esfuerzos caían en saco roto, ya que Sport Huancayo controlaba las acciones y así llegaría el segundo por intermedio de Carlos Escobar tras buena jugada de Lliuya a los 83'. 

Sobre los 89', Carlos Cabello fue expulsado por doble amarilla en el cuadro visitante.

De esta manera, Sport Huancayo sumó sus primeros tres puntos en el Clausura y llegó a los 30 puntos en la tabla acumulada en un expectante quinto lugar. 

En la próxima fecha, Sport Huancayo visitará a UTC, mientras que César Vallejo recibirá a Cienciano. 

Fotos: Enrique Tapia.

SÍNTESIS:


S. Huancayo (2): Zamudio, Pérez, Valoyes, Balta, Huamán, Salcedo, Gómez, Benites (Rojas 77'), Lliuya (J. Pérez 89'), Ross, Huaccha (Escobar 77').

Goles: Gómez (53'), Escobar (83')

TA: Salcedo.

C. Vallejo (0): Rabines, Cabello, Ascues, Garcés, Luján, Villacorta (Rodríguez 58'), Quinteros, Fuentes (Noronha 58'), Vélez, Ramírez (Benítez 58'), Mena.

Goles: (-)

TA: Fuentes, Luján, Ascues, Cabello

TR: Cabello (89')

Árbitro: Kevin Ortega
VAR: Joel Alarcón
Estadio: IPD Huancayo

Comentarios

.