(VIDEO | FOTOS) Sporting Cristal venció a Vallejo y recuperó la punta del Clausura

Por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Sporting Cristal venció por la mínima a César Vallejo en el Mansiche y sacó tres puntos de oro para mantenerse en la cima de la tabla.

Los rimenses trataron de sorprender rápido a los poetas en los primeros minutos, pero poco a poco fueron perdiendo protagonismo frente a un cuadro trujillano que se apoderó del balón.

A pesar de ello, las oportunidades de los dueños de casa no eran de consideración y no incomodaron a Solís ni a la defensa rimense, a excepción de un gol anulado por posición adelantada de Mena.

Cristal ya había avisado con un grosero error de Corozo que mandó al palo. Sin embargo, el ecuatoriano tuvo la chance de remediarse y antes del descanso anotó con un cabezazo solo en el área.

La César Vallejo no tuvo otra opción que salir al ataque en el complemento, pero de nuevo no encontró el camino. Aunque la defensa celeste tuvo más trabajo, tampoco tuvo ningún sobresalto.

El conjunto poeta peleó hasta el último, pero se quedó con las manos vacías. Por su parte, Sporting Cristal suma tres puntos vitales que lo mantienen en la cima del Torneo Clausura por diferencia de goles.

SÍNTESIS

CÉSAR VALLEJO (0): Grados, Torres, Ascues, Garcés, Madrid, Fuentes, Ysique, Benítez, Vélez, Mena, Noronha. DT: R. Mosquera.
TA: Madrid, Grados, Vélez
TR: -
CAMBIOS:
Ramírez x Benítez (46'), Quinteros x Fuentes (76'), Quiñones x Torres (83'), Olaya x Noronha (90')
GOLES: -

SPORTING CRISTAL (1): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Pasquini, Távara, Yotún, Sosa, Corozo, Grimaldo, Brenner. DT: T. Nunes.
TA: Ignácio, Távara
TR: -
CAMBIOS:
Ugarriza x Brenner (68'), Pretell x Sosa, Ávila x Corozo (78'), Hohberg x Grimaldo, Lutiger x Lora (93')
GOLES: Corozo (45')

ÁRBITRO: Bruno Pérez
VAR: Hirbert Villegas

ESCENARIO: Estadio Mansiche

Comentarios

.