(VIDEO | FOTOS) ¡Su primer triunfo! Cantolao venció a Cienciano con gol de Leyes

En partido que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, Cantolao sumó sus tres primeros puntos en el Torneo Apertura tras vencer 1-0 a Cienciano. Gabriel Leyes, con excelente remate, anotó el único tanto del compromiso. Kevin Sandoval erró un penal para los cusqueños que terminaron con 10 jugadores por expulsión de Leguizamón.

Todo comenzó cuesta arriba para la gente de Cantolao porque, apenas a los seis minutos de juego, el árbitro Julio Quiroz le cobró un penal en contra, por falta contra Carlos Beltrán, sin embargo Kevin Sandoval estrelló su remate en el parante del arco de Limousin.

Sin duda ese fue el punto de partida para que el 'Delfín' despierte de su letargo y comience a generar cierto peligro en una defensa cusqueña que no ofrecía mucha garantía. 

Propio de ello fue que, a los 25 minutos de juego, el uruguayo Gabriel Leyes, con excelente remate desde fuera del área, superó la valla de Vargas y puso el 1-0.

Con el 0-1 abajo, Cienciano se volcó con todo al ataque para encontrar la paridad, pero lo hizo sin ideas y poca contundencia en ataque. Garcés y Fatecha no fueron bien alimentados y por ello pocas jugadas de peligro se generaron en área porteña.

Lo de Cantolao era claro: agruparse bien en defensa y buscar contraatacar. Al menos, ese libreto en esta primera mitad le dio resultado.

Para el segundo tiempo, el técnico de Cienciano, Leonel Álvarez, puso toda la carne al asador con los ingresos de Deza, 'Chiquitín' Quintero y Aparicio y, de alguna manera, pusieron contra las cuerdas a la defensa de Cantolao, sin embargo el arquero Limousin, una y otra vez, respondió muy bien.

Cantolao jugaba con ansiedad de los cusqueños y propio de ello fue que, a los 81 minutos de juego, Espinoza recibió un buen servicio largo de Medrano, pero Leguizamón, quien segundo antes había ingresado, le cometió falta y siendo último hombre se fue expulsado.

Pese a ello Cienciano nunca bajó los brazos, pero la desesperación le pasó factura a un equipo imperial que erró mucho en tomar decisiones en ataque y por ello los rostros repletos de frustración del técnico colombiano Leonel Álvarez y sus jugadores.

El 1-0 no lo movió nadie más y con ello Cantolao sumó sus tres primeros puntos en el Apertura, mientras que Cienciano, que viene de una eliminación en Copa Sudamericana, se queda con seis unidades.

SÍNTESIS:
CANTOLAO (1):
 Limousin; Duclós, Moreira, Lojas, Tamariz; Vargas, Ramírez, Guarderas; Leyes, Tajima Vergara    
CAMBIOS: L. Ramírez x D. Ramírez (45'), Alzamora x Moreira (53'), Ch. Sánchez x Lojas (80'), Medrano x Vargas (80'), Espinoza x Leyes (80')
GOLES: Leyes 25'
TA: Lojas, Leyes, Guarderas, Vargas, Vergara, Tajima, L. Ramírez, Ch. Sánchez

CIENCIANO (0): Vargas; Medina, Riojas, Beltrán, Quintana; Ramírez, Gonzales, Romagnoli, Sandoval; Fatecha, Garcés.
CAMBIOS: Aparicio x Medina (46'), Quintero x Ramírez (46'), Deza x Romagnoli (46'), Rodríguez x Fatecha (60'), Leguizamón x Gonzales (81') 
TA: 
Quintana, Riojas, Vargas, Rodríguez
TR: Leguizamón 82'

ÁRBITRO: Julio Quiroz 
ESCENARIO: Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Comentarios

.