(VIDEO | FOTOS) ¡ Sufrió pero ganó! Unión Comercio venció por 1-0 a UTC en Tarapoto

Unión Comercio venció por la mínima diferencia a UTC por la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson y se reencontró con el triunfo tras su caída ante la U. César Vallejo.

En los primeros minutos del inicio del partido, Unión Comercio tomó la iniciativa y se acercó peligrosamente al arco de Patrick Zubczuck y donde Christian Neyra y el colombiano Arrieta fueron las principales armas.  En el minuto 40 del primer tiempo, una mala salida del arquero cajamarquino, culminó en los pies de Yorkman Tello, quien colocó el balón por encima del arco.

La segunda mitad inició con la misma tónica, Unión Comercio volcado al ataque y fruto de la insistencia, a los 64 minutos, un lateral por derecha de Barrios llegó a los pies de Óscar Barreto, quien aprovechó una desatención de la defensa cajamarquina para marcar el primero.  

Luego del gol, el cuadro de Marcelo Grioni adelantó sus líneas para buscar el empate y esto dejó espacios en la parte posterior de la visita, por lo que Unión Comercio tuvo alternativas con Oscar Barreto y Marlon de Jesús, pero que no se pudieron capitalizar.

Las emociones no cesaron, pues en el minuto 88, una falta de Vásquez a Erinson Ramírez, fue pitado por el árbitro Legario como penal, aunque Gaspar Gentile desaprovechó la ocasión con gran atajada de Willy Díaz.

Con este resultado, el cuadro moyobambino suma 6 puntos en la tabla, mientras que los dirigidos por Marcelo Grioni se queda con 6 unidades en la tabla del torneo Apertura.

La próxima jornada, los dirigidos por Jesús Oropeza tendrán que visitar a Cusco FC este lunes 6 de marzo a las 3:30 pm en el estadio Garcilaso de la Vega, mientras que los cajamarquinos chocarán este domingo 5 de marzo a las 3:30 pm con Alianza Lima en el estadio Héroes de San Ramón.

SÍNTESIS

UNIÓN COMERCIO (1): Díaz; Reategui, Sánchez, Palacios; Vargas, Neira, Tello, Álvarez, Barreto, Carranza y Arrieta. DT: Jesús Oropeza

CAMBIOS: de Jesús x Arrieta; Vargas x Tello; Trauco x Carranza, Goyoneche x Neyra, Uculmana x Álvarez

GOLES: Barreto (64')

TA: Tello, Palacios, de Jesús, Álvarez

UTC (0): Zubczuk; Canales Randazo, Gambetta, Trujillo; Abisad, Diez, Sánchez; Gentile, Fernández y Bellinetz. DT: Marcelo Grioni  

CAMBIOS: E. Ramírez x R. Fernández;  C. Mejía x J. Sánchez; J. Fajardo x G. Gambetta; Peraza x Diez; Ortiz x Trujillo 

ESCENARIO:  Carlos Vidaurre (Tarapoto)

ÁRBITRO: Fernando Legario

Comentarios

.