(VIDEO | FOTOS) ¡Tarma es internacional! ADT goleó a Unión Comercio y clasificó a Copa Sudamericana

Por primera vez en su historia, ADT jugará un torneo internacional. Por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, los de Tarma vencieron 3-0 a Unión Comercio y aseguraron su clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

El conjunto tarmeño, consciente de lo que se jugaba, salió a presionar a su rival en su casa tratando de abrir el marcador rápido, pero sin desesperarse en el camino.

Las acciones eran totalmente celestes y en el complemento llegaron las emociones. Al 48’, Pósito abrió el marcador tras una gran asistencia de Rengifo que lo dejó frente al arco.

Y apenas unos minutos después de ingresar, Perlaza anotó un golazo de larga distancia al 60’ para aumentar la ventaja. Con el partido totalmente en control tarmeño, Serna puso el tercero de la goleada al 89’.

Con la victoria, ADT suma 53 puntos en la tabla acumulada y le saca seis a César Vallejo que marcha en el noveno puesto. Los de Tarma sacan provecho que los poetas y Cusco FC, ambos rivales directos, se enfrentan en la última fecha, lo que los deja fuera de la pelea por alcanzarlos.

Como si eso fuera poco, ADT también se mantiene en la pelea por el Torneo Clausura y, a falta de dos fechas, queda a solo tres puntos de la cima.

SÍNTESIS

ADT (3): Díaz, Saba, Rizzo, Choi, Silvera, Gamero, Alfageme, Cedrón, Serna, Rengifo, Pósito. DT: F. Navarro.
TA: -
TR: -
CAMBIOS:
Velarde x Alfageme (49'), Perlaza x Rengifo (53'), Agüero x Pósito (87')
GOLES: Pósito (48'), Perlaza (59'), Serna (89')

UNIÓN COMERCIO (0): Ruiz, Sánchez, Reátegui, Payares, Carhuallanqui, Barreto, Arrieta, Arroé, De Jesús, Vargas, Aranda. DT: M. Vivas.
TA: Reátegui, Arrieta, Barreto, Sánchez
TR: -
CAMBIOS: Carranza x Barreto (56')
GOLES: Vargas x De Jesús (46'), Carranza x Barreto (54') Guerrero x Arroé, Delgado x Sánchez (68'), Álvarez x Aranda (74')

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez
VAR: Sebastián Lozano

ESCENARIO: Estado Unión de Tarma

Comentarios

.