(VIDEO | FOTOS) Triunfo de altura: Sporting Cristal venció en el último minuto a Binacional en Juliaca

En el estadio Guillermo Briceño en Juliaca, Sporting Cristal, con un jugador menos desde los 30 minutos del primer tiempo, venció por la mínima diferencia a Binacional en los minutos de descuento.

El cuadro rimense salió a buscar del partido y se olvidó de la altura en los primeros minutos. Con Corozo y Marlos como principales cartas, los cerveceros querían sorprender al local, pero no encontraron claridad.

Con el pasar de los minutos, el envión de Cristal fue desapareciendo y se acentuó más con la expulsión de Alcedo por doble amarilla apenas en media hora del primer tiempo.

Las más claras llegaron por la vía aérea. La primera chocó en la mano de un defensor celeste y los locales reclamaron penal, mientras que la segunda acabó en gol, pero una posición adelantada anuló el tanto.

En el complemento el dominio del Poderoso del Sur se hizo más notoria. Cristal esperaba en su campo tratando de contraatacar, pero no podía pasar del medio muy seguido.

Así, Binacional de nuevo se acercó a romper el cero en el marcador. Primero le anularon otro gol por otra posición adelantada, y luego Duarte y Chávez salvaron milagrosamente su arco despejando el balón en la línea.

Sin embargo, cuando el partido se terminaba, Leandro Sosa se inventó una jugada en el área, sacó un derechazo y anotó el gol de la victoria que le da tres puntos de oro a los celestes que siguen recuperando terreno en la tabla.

SÍNTESIS:

BINACIONAL (0): Enríquez, Romero, Mena, Murillo, Rosell, Núñez, Durán, Palacios, Aubert, Polar, Fernández. DT: D. Franco.
TA: Zeta, Aubert
TR: -
CAMBIOS:
Cirilo x Núñez, Zeta x Fernández (64')
GOLES: -

SPORTING CRISTAL (1): Duarte, Chávez, Alcedo, Lutiger, Díaz, Távara, Castillo, Sosa, Alarcón, Corozo y Brenner. DT: T. Nunes.
TA: Alcedo, Corozo, Lutiger
TR: Alcedo
CAMBIOS: Lora x Alarcón, Yotún x Brenner (46'), Ávila x Corozo (72'), Alfaro x Díaz, Ascues x Távara (80')
GOLES: Sosa 90’+2'

ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Guillermo Briceño

Comentarios

.