(VIDEO | FOTOS) ¡Triunfo de oro! Universitario venció a César Vallejo en Trujillo

Por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Universitario venció por la mínima a César Vallejo en Trujillo y sumó tres puntos de oro para llegar a la cima de la tabla de posiciones.

Poetas y cremas salieron a jugar un partido de ida y vuelta dado lo que se jugaban. Ambas escuadras trataron de abrir el marcador rápido, pero la imprecisión se apoderó de los dos equipos.

Poco a poco, fue la ‘U’ la que se empezó a hacer dueña del balón, pero sin mucha claridad. La más clara de los cremas llegó con un rebote de Grados que Saravia no pudo aprovechar.

En el complemento, los cremas seguían encima de su rival y la pelota parada abrió el partido. Al 53’, Urruti ejecutó un tiro libre y el balón rozó en la barrera, complicando al portero Grados que, con un error, no pudo sacar la pelota y los merengues fueron a celebrar.

El partido parecía controlado a favor de la ‘U’, pero una dura falta de Ureña, más la intervención del VAR, terminaron con la expulsión del chileno al 78’, dejando a los estudiantiles con uno menos en la recta final.

Como era de esperar, Vallejo se fue en busca del empate, pero la defensa merengue cerró sus líneas. Además, Carvallo tuvo una intervención en los últimos minutos para salvar a la ‘U’.

SÍNTESIS

CÉSAR VALLEJO (0): Grados, Quiñones, Madrid, Ascues, Garcés, Torres, Fuentes, Ysique, Vélez, Noronha, Mena. DT: R. Mosquera.
TA: Vélez, Quinteros
TR: -
CAMBIOS:
Benítez x Torres (46'), Ramírez x Gonzáles (83')
GOLES: -

UNIVERSITARIO (1): Carvallo, Corzo, Saravia, Di Benedetto, Polo, Bolívar, Ureña, Pérez Guedes, Quispe, Urruti, Valera. DT: J. Fossati.
TA: Valera
TR: Ureña
CAMBIOS: Flores x Urruti (65'), Murrugarra x Valera, Calcaterra x Quispe (82'), Rivera x Bolívar, Guzmán x Pérez Guedes (94')
GOLES: Urruti (54')

ÁRBITRO: Jesús Cartagena
VAR: Milagros Arruela

ESCENARIO: Estadio Mansiche

Comentarios

.