(VIDEO | FOTOS) La 'U' goleó por 3-0 a UTC y se acerca al título del Clausura

En el inicio de la fecha 17 del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Universitario se impuso por 3-0 a UTC en el estadio Monumental. Luis Urruti, Williams Riveros y Edison Flores anotaron los goles para el equipo crema, que está en lo más alto de la tabla de posiciones.

Universitario es el único equipo que depende de sí mismo para ganar el título del Clausura y por eso buscaba esta noche un nuevo triunfo en el Monumental. Por su parte, UTC buscaba sumar pues lucha por salvarse del descenso.

Los cremas tuvieron la posesión de la pelota desde el inicio aunque les costó generar peligro sobre el arco de UTC. Andy Polo tuvo una opción a los 3 minutos pero su disparo se fue muy por encima del arco. UTC no pudo hacer mucho y su única oportunidad se dio a los 24 minutos con un disparo de Erinson Ramírez que se fue por poco.

La apertura del marcador llegó sobre el minuto 33, con un remate desde fuera del área de Luis Urruti, quien con potente disparo superó al arquero Patrick Zubczuk, que no pudo llegar bien para despejar. Antes del descanso, Martín Pérez Guedes intentó aumentar la diferencia con un derechazo desde fuera del área que se fue muy por encima del arco.

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Fossati pudieron sentenciar el partido. Sobre los 48 minutos Williams Riveros hizo el segundo gol con un cabezazo tras la asistencia de su compañero en la zaga, Matías di Benedetto. En el minuto 51, Zubczuk le dejó servida una pelota a Edison Flores, quien no falló y puso el 3-0.

La 'U' mantuvo el control del partido en los minutos restantes y no pasó ningún tipo de apuro en su área. Los cremas ya no consiguieron llegar con tanta claridad sobre el arco rival y no hubo más goles, por lo que el 3-0 fue el resultado final.

Este resultado le permite a Universitario sumar 35 puntos en la tabla del Clausura, con lo que aseguran seguir como líderes al término de la fecha. En la tabla acumulada, los cremas tienen 69 unidades y están segundos, a 3 de Alianza Lima que juega el martes. Por el lado de UTC, los de Cajamarca se quedaron con 39 puntos y están 6 puntos por encima de la zona de descenso.

Síntesis

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Cabanillas, Murrugarra (Ancajima, 82'), Pérez Guedes, Polo (Calcaterra, 82'), Quispe (Guzmán, 91'), Urruti (Herrera, 71'), Flores (Celi, 71'). DT: Jorge Fossati.
Goles: Urruti (33'), Riveros (48'), Flores (51')

UTC (0): Zubczuk, Requena (Canales, 66'), Gutiérrez, Randazzo, Trujillo, Abisab (Roach, 84'), Diez, Ramírez (Peraza, 66'), Sánchez (Ortiz, 66'), Gentile, Fernández. DT: Carlos Ramacciotti.

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Monumental

Comentarios

.