(VIDEO | FOTOS) La 'U' venció por 2-0 a Cristal y se mantiene cerca de Alianza

Fotos: Luis Chacón

En el cierre de la fecha 13 del torneo Apertura, Universitario consiguió un importante triunfo al derrotar por 2-0 a Sporting Cristal en el estadio Monumental. Martín Pérez Guedes y José Rivera anotaron los goles.

En un partido que comenzó con 20 minutos de retraso debido a que el bus de Sporting Cristal tardó en llegar al estadio, Universitario fue dominador desde el primer minuto y los celestes nunca encontraron el rumbo del encuentro.

Los dirigidos por Jorge Fossati se mostraron mejor a lo largo del encuentro, mientras que Cristal no podía salir de su campo en el arranque. Sobre los 15 minutos Emanuel Herrera tuvo la opción de abrir el marcador tras un error de Renato Solís pero tardó en definir y desperdició la ocasión.

Cristal solo atinó a probar con un par de remates desde fuera del área de Alejandro Hohberg y Martín Távara. La 'U' merecía ponerse arriba en el marcador pero Solís respondió bien ante un remate de Herrera a los 25 y luego con una buena intercepción cuando la pelota le quedaba a Rivera.

Se jugaban ya los descuentos del primer tiempo cuando Horacio Calcaterra le mandó un buen pase a Pérez Guedes, quien aparecía solo por el lado derecho del área y definió de buena manera ante la salida de Solís.

Para el segundo tiempo Universitario siguió con la misma dinámica, dominando el juego y apareciendo siempre cerca a área rival. A los 54 Rivera estuvo cerca del segundo con un cabezazo que se fue por muy poco, mientras que a los 63 Rodrigo Ureña probó desde fuera del área, Solís desvió y la pelota chocó en el travesaño.

El técnico Tiago Nunes probó con cambios ofensivos, con lo que su equipo pudo tener un poco más la pelota pero Fossati también optó por refrescar su mediocampo. La 'U' había merecido aumentar la ventaja y lo pudo conseguir sobre el minuto 85 con el tanto de Rivera, quien se había mostrado muy activo a lo largo del encuentro.

A poco del final, el brasileño Brenner Marlos tuvo una opción inmejorable para descontar pero solo frente al arco mandó la pelota al parante.

La 'U' sostuvo el resultado y consiguió un importante triunfo, que le permite sumar 25 puntos y queda a dos de Alianza Lima, aunque con un partido más. Los cremas además consiguen ganarle a los rimenses por primera vez desde 2018. Cristal se queda con 17 unidades y está sexto.

Síntesis

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Di Benedetto, Riveros, Cabanillas (Bolívar, 75'), Ureña (Celi, 78'), Pérez Guedes (Barco, 64'), Calcaterra (Murrugarra, 78'), Polo, Rivera, Herrera (Succar, 75'). DT: Jorge Fossati.
TA: Pérez Guedes, Di Benedetto, Succar
Goles: Pérez Guedes (45+2'), Rivera (80')

Sporting Cristal (0): Solís, Lora, Da Silva, Chávez (Otoya, 79'), Loyola (Ascues, 79'), Távara (Alarcón, 63'), Castillo, Yotún, Sosa (Corozo, 63'), Grimaldo, Hohberg (Brenner, 56'). DT: Tiago Nunes.
TA: Távara, Chávez, Da Silva, Corozo, Lora

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Monumental

Comentarios

.