(VIDEO | FOTOS) Y un día volvió a ganar: Cristal goleó 6-1 a Comercio en Tarapoto

Recuperó la memoria. Tras varias fechas sin ganar en el torneo local, el cuadro de Sporting Cristal consiguió una importante goleada por 6-1 sobre Unión Comercio en Tarapoto. Con doblete de Hohberg, además de tantos de Brenner Marlos, Sosa, Alarcón y autogol de Kambou, el cuadro celeste se impuso al 'Poderoso del Alto Mayo' que descontó con tanto de Barreto. 

La gente no terminaba de acomodarse en sus asientos cuando a los 40 segundos, tras gran jugada de Grimaldo por derecha, sacó el centro peligroso y en su intento por rechazar, Kambou terminó mandando el balón dentro de su porteria. 

Unión Comercio intentó reaccionar rápido, mientras Cristal buscaba tener el balón, sin embargo un grosero error en salida de Pretell sobre la mitadd del campo, permitió que Oscar Barreto robe el balón y se vaya solo contra el portero Solís, definiendo de gran forma y colocando el 1-1 sobre los 10' de juego. 

Sobre los 24', el árbitro Jesús Cartagena anuló un tanto del cuadro local por una supuesta falta contra el portero Renato Solís tras un córner, sin embargo finalmente la anulación fue por una posición adelantada de Arismendi. 

Tras esto, Cristal reaccionó tratando de tener el balón, sin embargo Comercio sostenía y también llevaba peligro ya que la cancha estaba bastante rápida producto de la intensa lluvia que caía en Tarapoto. 

Cuando todo parecía que se irían al descanso igualados, un buen ataque terminó con el balón en los pies de Brenner Marlos quien no pudo acomodarse para definir, sin embargo logró ceder el balón para la llegada de Hohberg que definió fuerte para decretar el 2-1 con lo que terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó y el cuadro rimense trataba de mantener el ritmo de juego de la primera parte, Comercio se lanzó al ataque y dejaba espacios en la parte defensiva.

Así, tras un gran contragolpe, Hohberg llegó solo al área rival y tras levantar la cabeza, cedió el balón para Brenner Marlos, quien definió de buena forma y decretó el 3-1 a los 61'. 

Comercio sintió el golpe del tercer tanto, sin embargo no bajaba lo brazos y trataba de seguir adelantando las líneas. Pero Cristal volvería a aprovechar los mismos, y nuevamente sería Hohberg quien a los 72' colocaría su doblete y el 4-1 en el marcador.

Sobre los 81' de juego, Yotún consiguió salvar un balón que estuvo cerca de salir y cedió para Sosa que apenas tenía un par de minutos en el campo. El uruguayo definió de gran forma y consiguió poner el quinto en el partido para los rimenses.

Ya en los descuentos, Cristal siguió apretando el acelerador y tras un buen contragolpe, Alarcón colocó el sexto en el partido.

Cristal volvió al triunfo y sumó 22 puntos, además jugará el partido pendiente ante Binacional a mitad de semana buscando seguir trepando en la tabla de posiciones. 

ALINEACIONES:

U. Comercio (1): Díaz, Arismendi, Kambou (Palacios 45'), Reátegui, D. Vargas, Barreto, Sánchez (Arrieta 72'), Carranza (Guerrero 72'), Neira (Arroé 78'), C. Vargas (Romero 72'), De Jesús. 

Goles: Barreto (10')

TA: Kambou, Barreto, Romero.

S. Cristal (6): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Lutiger (Díaz 68'), Castillo, Pretell (Távara 68'), Yotún (Alarcón 83'), Hohberg, Grimaldo (Corozo 77'), B. Marlos (Sosa 77'). 

Goles: Kambou (1')(AG), Hohberg (45')(72'), B. Marlos (62'), Sosa (81'), Alarcón (90')

TA: Da Silva, Pretell.

Árbitro: Jesús Cartagena

Estadio: Carlos Vidaurre García (Tarapoto)

Comentarios

.