(VIDEO | FOTOS) Unión Comercio venció por 2-0 a Sport Huancayo

Por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Unión Comercio logró una importante victoria en casa por 2-0 sobre Sport Huancayo, a pesar de quedarse con diez hombres en el primer tiempo.

En el primer tiempo, Unión Comercio arrancó mejor el partido y pudo ponerse en ventaja apenas a los 6 minutos con gol de cabeza de Nicolás Palacios. Sport Huancayo intentó pasar al ataque pero los locales estaban bien parados.

El duelo se complicó para los de Moyobamba en el minuto 40 cuando Cristian Neira vio la tarjeta roja directa y dejó a su equipo con diez hombres.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jesús Oropesa buscaron mantener el orden defensivo y en el minuto 50 tuvieron una buena opción para aumentar la diferencia por medio de Yorkman Tello pero el arquero Ángel Zamudio estuvo atento y respondió bien para evitar el tanto.

Cuatro minutos después, Luis Benites desaprovechó una ocasión luego de una mala salida de la defensa local y con un remate desviado perdió la opción de coneguir el empate. A pesar de tener un hombre de más, Sport Huancayo no pudo hacer valer esa superioridad numérica.

Unión Comercio siguió buscando el arco contrario con ataques rápidos y cuando se jugaba el minuto 90 Antonio Romero, quien había ingresado en el segundo tiempo, anotó el segundo gol para su equipo y selló el triunfo local.

Con 9 puntos, Unión Comercio se coloca por ahora en el quinto lugar de la tabla, mientras que Sport Huancayo es undécimo con 6 unidades.

Síntesis

Unión Comercio (2): Libman, Palacios, Sánchez, Reátegui, Tello (Barreto, 52'), Álvarez, Neira, D. Vargas, Carranza (Trauco, 80'), C. Vargas (Romero, 64'), De Jesús (Arrieta, 80'). DT: Jesús Oropesa.
TA: Reátegui, Álvarez
TR: Neira (40')
Goles: Palacios (6'), Romero (90')

Sport Huancayo (0): Zamudio, Pérez (Villar, 70'), Colombo (Balta, 70'), Valoyes, Ángeles, Rojas (Benites, 23'), Salcedo, Ross, Millán (Alexis Rojas, 62'), Lliuya, Escobar (Huaccha, 45'). DT: Nifflin Bermúdez.
TA: Salcedo, Ross

Árbitro: Alejandro Villanueva
Estadio: Municipal Carlos Vidaurre

Comentarios

.