(VIDEO / FOTOS) Universitario empató 1-1 en Cusco y se mantiene como líder del Clausura

Por la décimo octava fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Cusco FC empató 1-1 de local ante Universitario. Los cremas se mantienen en lo más alto de este campeonato y buscarán el título en la última jornada.

Universitario buscaba un triunfo que lo pusiera a medio paso de ganar el título del Clausura, mientras que los cusqueños tenían que ganar para asegurar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue parejo, si bien Universitario tuvo la primera clara en los pies de Edison Flores, el arquero Daniel Ferreyra estuvo atento para desviar. Los locales tuvieron las mejores opciones en la primera mitad. Mauro da Luz llegó tras buena jugada individual a los 8 minutos pero su disparo fue a las manos de José Carvallo.

El delantero tuvo otra oportunidad sobre los 30 pero otra vez el arquero crema estuvo atento. Sobre los 40, Da Luz y Christopher Olivares armaron una buena jugada pero Carvallo se encargó de salir a cortar para evitar que la situación prospere.

En el segundo tiempo el equipo de Jorge Fossati mejoró y se hizo total dominador de las acciones. Piero Quispe fue el más peligroso de los cremas y sobre los 53 tuvo un disparo que Ferreyra logró atajar. En el minuto 73, el atacante de la 'U' probó desde fuera del área pero otra vez el arquero cusqueño evitó el gol. En el rebote, Edison Flores estuvo cerca de anotar pero el balón se fue por encima del arco.

La 'U' había sido muy superior en el complemento, por lo que fue una sorpresa cuando a los 81 Mauro da Luz puso arriba a Cusco FC con un buen cabezazo luego del centro sobre la izquierda.

Universitario tenía que al menos sumar un punto para seguir dependiendo de sí mismo en este Clausura. Sobre los 83 otra vez Ferreyra le quitó el grito de gol a Quispe pero sobre los 87 apareció Alex Valera, para aprovechar un buen centro y empujar el balón para poner el 1-1.

En los descuentos, la visita siguió buscando el arco rival con la idea de llevarse el triunfo pero el marcador ya no se movió.

Universitario sumó 36 puntos y se mantiene en lo más alto del Clausura a falta de una fecha, en la que jugarán de locales ante Sport Huancayo. En el acumulado, los cremas so segundos con 70 unidades, mientras que Cusco FC es séptimo con 50 puntos y aún no pudo garantizar su clasificación a la Sudamericana.

Síntesis

Cusco FC (1): Ferreyra, Estrada, Alonso, Quina (Arakaki, 65'), Yovera, Bilbao, Aucca, Rodríguez, Guivin (Barreto, 45'), Olivares (Ayarza, 71'), Da Luz. DT: Luis Flores.
TA: Quina, Ayarza
Gol: Da Luz (81')

Universitario (1): Carvallo, Corzo (Calcaterra, 89'), Riveros, Di Benedetto, Cabanillas (Saravia, 89'), Pérez Guedes (Murrugarra, 77'), Ureña (Bolívar, 89'), Polo, Quispe, Urruti (Valera, 55'), Flores. DT: Jorge Fossati.
TA: Ureña, Di Benedetto, Cabanillas, Corzo
Gol: Valera (87')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Garcilaso de la Vega

Comentarios

.