(VIDEO | FOTOS) Universitario no pudo ante Deportivo Garcilaso y empató 1-1

Por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Universitario igualó 1-1 de local en el Monumental ante Deportivo Garcilaso y podría alejarse de la punta si Sporting Cristal gana este domingo.

Tras la derrota en Tarma ante ADT el miércoles, Universitario buscaba recuperarse y obtener un triunfo que le permita volver a lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo crema tuvo un muy buen arranque y de inmediato pudo generar ocasiones de gol, siendo la más clara a los 6 minutos con un cabezazo de Matías di Benedetto que chocó en el parante.

Universitario mantuvo el dominio pero con el correr de los minutos, su rival pudo pararse mejor en el campo aunque sin lograr pasar al ataque. José Rivera tuvo una muy buena opción de anotar a los 30 pero la pelota se fue por un costado tras su definición cruzada.

Martín Pérez Guedes tuvo una oportunidad tras una buena habilitación de Piero Quispe, sin embargo, su remate fue débil a las manos de Diego Penny. La sorpresa llegó en el minuto 44 cuando tras un pase muy largo, Kevin Quevedo le ganó en velocidad a Williams Riveros y con rápida definición puso el 1-0.

Garcilaso se fue al descanso con la ventaja pero apenas iniciada la segunda mitad, Universitario consiguió el empate gracias a Piero Quispe, quien con buen disparo puso el 1-1. El partido se complicó para los cusqueños cuando en el minuto 56 Juan Diego Lojas vio la roja directa y dejó a su equipo con diez hombres.

Universitario tuvo el dominio pero su rival estuvo bien parado en defensa y le dificultó la creación de opciones claras. Los cusqueños tuvieron una clara en los pies de Aldair Salazar, quien quedó solo frente a José Carvallo pero el arquero crema estuvo atento y salvó su arco.

Los cremas se quedaron también con diez hombres cuando a los 83 Aldo Corzo fue expulsado por falta sobre Jonathan Betancourt, quien de contra casi sorprende. Los minutos finales fueron todos de Universitario, que empujó a su rival a su área y tuvo una chance en los pies de Quispe pero el remate del atacante se fue por poco.

En los descuentos, Álvaro Olaya fue expulsado en Garcilaso por falta sobre Edison Flores y el 'Orejas' también vio la roja por reaccionar de manera violenta tras esa falta, con lo que ambos equipos terminaron el partido con nueve jugadores.

Universitario se mostró desesperado en los minutos finales y el marcador ya no se movió, con lo que los dirigidos por Jorge Fossati cedieron puntos en casa.

Este resultado deja a la 'U' con 21 puntos en el Clausura, con lo que iguala a Sporting Cristal pero a los rimenses aún les falta jugar esta fecha. Deportivo Garcilaso, con 15 unidades, está sexto. En la tabla acumulada, los 'merengues' se quedaron con 55 puntos y están terceros.

Fotos: Luis Chacón

Síntesis

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Riveros, Di Benedetto (Flores, 68'), Bolívar (Ancajima, 80'), Ureña, Pérez Guedes (Calcaterra, 71'), Quispe, Polo, Rivera (Herrera, 68'), Valera (Urruti, 68'). DT: Jorge Fossati.
TA: Ureña, Riveros, Di Benedetto
TR: Corzo (83'), Flores (93')
Gol: Quispe (45')

Deportivo Garcilaso (1): Penny, Lojas, Salazar, Rambal, Méndez, Páucar, Dioses (Parodi, 78'), Bazán, Rojas (Caraza, 60'), Quevedo (Betancourt, 78'), Giordana (Olaya, 72'). DT: Jorge Célico.
TA: Rambal, Parodi, Salazar
TR: Lojas (56'), Olaya (93')
Gol: Quevedo (44')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Monumental

Comentarios

.