(VIDEO | FOTOS) Universitario rescató punto sobre la hora ante Grau en Bernal

Por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Atlético Grau igualó 2-2 de local ante Universitario en Piura. Los cremas salvaron un punto en el tiempo de descuento con el gol de Luis Urruti.

Los cremas buscaban el triunfo para igualar en la punta del torneo a Sporting Cristal, que esta fecha descansa. Mientras que Atlético Grau necesitaba ganar para alejarse de las últimas posiciones.

El partido fue parejo en el arranque, la primera opción la tuvo Universitario con un cabezazo de José Rivera que se fue desviado. Sin embargo, el primero en pegar fue Grau, pues a los 12 minutos Neri Bandiera le robó el balón a Piero Guzmán en salida y con buen remate puso el 1-0.

Los cremas fueron en busca del empate y con el correr de los minutos mejoraron en su juego. Sobre el minuto 29, Renato Rojas cometió una falta en el área sobre Piero Quispe y el árbitro Diego Haro cobró penal. Alex Valera se encargó de cobrar la falta y anotó para igualar 1-1 el partido.

En el inicio del segundo tiempo, los 'merengues' fueron superiores y lograron por varios minutos estar cerca del área rival, generando peligro sobre el arco de Patricio Álvarez. El técnico local hizo algunos cambios en ofensiva para darle más peso arriba a su equipo.

Fernando Márquez estuvo cerca del segundo tanto en el minuto 63 con un cabezazo que se fue por un lado. Sobre el minuto 67, Matías di Benedetto cometió una falta en el área y tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro cobró penal. Márquez remató muy débil y José Carvallo logró atajar el disparo. Sin embargo, el arquero se había adelantado y tuvo que repetirse el remate. Esta vez, Rodrigo Salinas se paró frente al balón y con buen disparo puso el 2-1 para los locales.

Los dirigidos por Jorge Fossati fueron con todo en busca del empate y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Yuriel Celi mandó un centro buscando que algún compañero la pueda empujar y apareció Urruti para definir y poner el 2-2, que terminó siendo el resultado definitivo.

El empate le permite a Universitario sumar 22 puntos en el Clausura y quedó a 2 de Cristal, que tiene un partido menos. En la tabla acumulada, los cremas están terceros con 56 unidades, mientras que Atlético Grau es duodécimo con 32 puntos y se mantiene fuera de la zona de descenso.

Síntesis

Atlético Grau (2): P. Álvarez, Rojas (Milessi, 85'), Caballero, Franco, Rodas, L. Álvarez (Marcos, 75'), Tejada (Salinas, 58'), López (Moyano, 58'), Bandiera, Mora (De la Cruz, 58'), Márquez. DT: Ángel Comizzo.
TA: Mora, L. Álvarez, De la Cruz
Goles: Bandiera (12'), Salinas (73')

Universitario (2): Carvallo, Guzmán, Riveros, Di Benedetto, Bolívar (Cabanillas, 81'), Ureña, Pérez Guedes (Calcaterra, 62'), Quispe (Celi, 85'), Polo, Rivera (Urruti, 62'), Valera. DT: Jorge Fossati.
TA: Valera, Riveros, Bolívar
Goles: Valera (31'), Urruti (93')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Municipal de Bernal

Comentarios

.