(VIDEO | FOTOS) ¡Venga ese abrazo! Cienciano derrotó a Grau y aún sueña con la Sudamericana

En partido disputado en el Garcilaso de la Vega del Cusco, por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Cienciano derrotó por 2-0 a Atlético Grau con doblete de Didier La Torre. El 'Papá' aseguró tres puntos importantes y aún sueña con llegar a la Copa Sudamericana.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo Cienciano con el correr de los minutos tomó la iniciativa buscando ponerse en ventaja pronto en el marcador, pero no estaba fino en los últimos metros de la cancha. 

Grau se acomodó mejor, sin embargo carecía de profundidad en ataque, por lo que sus llegadas no llevaron mayor peligro al arco de Nolasco. 

Sobre los 33', un centro desde la derecha, encontró a Didier La Torre sin marca en el área y tras definir de gran forma, puso el 1-0 en el marcador.

Cerca al final de la primera mitad, el propio La Torre, aprovechó un buen pase y tras acomodarse, definió de gran manera para vencer al 'Pato' Álvarez y decretar el 2-0 y su doblete en el marcador, con lo que se irían al descanso con una cómoda ventaja. 

El segundo tiempo, tuvo a Grau intentando, mientras que a Cienciano jugando con tranquilidad buscando aprovechar alguna oportunidad de contragolpe, sin embargo pese a las llegadas aisladas, no pudieron ampliar más el marcador y asegurarían los tres puntos.

Con la victoria, Cienciano llegó a los 45 puntos en la tabla acumulada y se puso a dos unidades de la zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Grau se quedó con 37 puntos y está a cuatro puntos por delante de la zona de descenso.

En la siguiente fecha, Cienciano visitará a Municipal, mientras que Grau recibirá a Alianza Atlético.

Síntesis:

Cienciano (2): Nolasco, Garro, Aparicio (González 74'), Evangelista, Santillán, Torrejón, Beltrán, Ramúa, La Torre (Quintana 74'), Quintero, Garcés (Carando 74').

Goles: La Torre (33')(45')

TA:  Garro, Aparicio.

Atl. Grau (0):   P. Álvarez, Rojas (Rostaing 45'), Álvarez, Franco (Caballero 32'), Rodas, Moyano, Tejada (Vivanco 45'), Sandoval (Márquez 69'), Mora (De la Cruz 45'), Bandiera, Salinas.

Goles: (-)

TA: Rojas, Rostaing, Álvarez, Caballero.

Árbitro: Bruno Pérez
VAR: Robin Segura
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega.

Comentarios

.