(VIDEO) ¡No le alcanzó! Con gol de Barcos, Alianza Lima venció a Garcilaso, pero...

Con gol de Hernán Barcos, Alianza Lima superó 1-0 a Deportivo Garcilaso, en la altura del Cusco, pero no le alcanzó para quedarse con el Clausura de la Liga1 Betsson. Íntimos hicieron su tarea en esta última fecha, pero ahora buscarán su tricampeonato en los play-offs ante Universitario de Deportes.

En los primeros minutos de juego, la gente de Deportivo Garcilaso tomó el control del balón, sin embargo careció de profundidad y solo intentó hacer daño con remates de lejos a través de Betancourt, Parodi y el propio Quevedo, aunque Campos estuvo siempre atento.

Alianza Lima estuvo bien agrupado en defensa y buscó contraatacar con Reyna, Concha, Barcos y Costa, pero estuvieron bien controlados en defensa.

Pero, a los 26 minutos de juego, un buen centro desde la derecha de Chávez fue bien aprovechado por Barcos, quien con certero cabezazo superó a Penny.

Con la ventaja a su favor, los íntimos supieron capear el temporal y cortaron todos los circuitos ofensivos de los celestes, aunque Betancourt bien pudo empatar pero su remate frente al arco de Campos salió desviado.

Para la segunda mitad, Alianza Lima supo manejar mejor el balón y bien pudo ampliar diferencias a través de Bryan Reyna, quien, en rápida incursión, puso en aprietos en área celeste, aunque su remate salió cerca del arco de Penny.

En los últimos 20 minutos, Garcilaso, con más oxígeno, se volcó con todo el ataque pero careció de efectividad en el último cuarto y eso facilitaron las cosas a la defensa íntima que realmente no pasó mayores sobresaltos.

Al final, el triunfo de Alianza Lima nadie se lo quitó del bolsillo, aunque no le alcanzó para llevarse el Clausura. Se vienen los Play-offs contra Universitario, pero eso ya será otra historia.

SÍNTESIS: 
D. GARCILASO (0):
Penny; Lojas, Rambal, Salazar, Méndez; Parodi, Dioses, Bazán, Rojas; Betancourt, Quevedo.
CAMBIOS: Zúñiga x Méndez (69'), Caraza x Parodi (86'), Olaya x Rambal (90')
TA: Salazar

ALIANZA LIMA (1): Campos; Chávez, Míguez, Vílchez, Lagos; Ballón, Valenzuela, Concha; Costa, Barcos, Reyna.
CAMBIOS: Soyer x Concha (66'), Rodríguez x Reyna (66'), Goicochea x Costa (66'), Sabbag x Barcos (71'), Velásquez x Vílchez (80')
GOLES: Barcos 26'
TA: Costa, Vílchez

ÁRBITRO: Diego Haro
VAR: Jonathan Zamora
ESCENARIO: Estadio Garcilaso - Cusco

Comentarios

.