(VIDEO) Nuevo líder: Deportivo Garcilaso venció al Atlético Grau y tomó la cima del Apertura

Se mantiene invicto en el Torneo Apertura. Deportivo Garcilaso hizo respetar su localía al imponerse por 2-0 sobre Atlético Grau, y escaló al primer lugar del certamen. Jorge Bazán (47') y Joao Rojas (70' p.) marcaron los goles. (Más información en breve)...

Ambos elencos llegaban invictos al Cusco, con el objetivo de ganar para dormir en la cima del Torneo Apertura. Además, para el dueño de casa era un duelo especial, ya que iba a ser el primer duelo de local que jugarían con público.

Apenas al minuto de juego, Alexi Gómez erró en salida, y Ray Sandoval con un potente remate estuvo cerca de abrir el marcador para la visita. Inmediatamente, Joao Rojas respondió con un derechazo. En adelante, De la Cruz tuvo una clara a los 31' para los piuranos, pero Penny salvó en gran atajada.

En el inicio del complemento, los cusqueños lograron abrir el marcador: A los 47', Jorge Bazán remató desde fuera del área, el balón se desvió en Tejada, ello descolocó a 'Banana' Ruiz y el balón terminó en el fondo de las redes. A los 57', el 'Patrimonio de Piura' pudo empatar el juego, pero el palo se lo negó, y a los 67', Joao Rojas convirtió de penal el 2-0. Sobre el final, el ecuatoriano Rojas estuvo cerca de anotar el tanto de la goleada, pero 'Banana' lo evitó.

En la próxima jornada, Deportivo Garcilaso irá a Lima a jugar contra el Deportivo Municipal. Por su parte, Atlético Grau tendrá semana de descanso y luego quedará enfocado, también en los 'ediles'.

SÍNTESIS: 

Deportivo Garcilaso (2): Penny; Salazar, Lojas, Rambal (63' Caraza), Gómez; Fuentes (60' Páucar), Obeso (63' Dioses), Bazán, Rojas, Betancourt (15' Tito); Giordana. DT: Tristán.

GOLES: Bazán (47'), Rojas (70').
T.A: Betancourt, Gómez, Fuentes, Giordana.
T.R: - 

Atlético Grau (0): Ruiz; Mora (57' Rostaing), Ampuero (57' Caballero), Franco, Rodas; Álvarez, Tejada (72' Figueroa), Sandoval (82' Godos), Bandiera, De la Cruz; Vivanco. DT: Ahmed.

GOL: -
T.A:
Franco, Mora, Ruiz, Ampuero, Tejada.
T.R: -

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Jordi Espinoza.

Comentarios

.