Con FBC Melgar afianzado como líder: Conoce resultados, tabla y detalles de la 15va. fecha del torneo

Con FBC Melgar afianzado como líder: Conoce resultados, tabla y detalles de la 15va. fecha del torneo

Culminó la jornada 15 de la Liga 1 Betsson 2022, con 25 goles en total, manteniéndose FBC Melgar como único puntero del torneo. En esta fecha, hubo cuatro triunfos de los visitantes y solo hubo un empate.

Por sexto juego consecutivo en el torneo local, FBC Melgar logró ganar y quedarse en lo más alto. Los 'rojinegros' lograron un triunfazo en su visita al Ayacucho FC, elenco que sumó su séptimo partido sin saber de triunfos y ya se ubica en el antepenúltimo lugar.

Otro club que viene en buena racha es Alianza Lima, que alcanzó las siete victorias seguidas, esta vez al vencer al 'Muni', y ya se puso a 5 puntos del líder, con un partido pendiente por jugar.  La otra cara de la moneda es el Deportivo Municipal que ante los 'blanquiazules' perdieron por quinta ocasión consecutiva.

Alianza Atlético se volvió a meter a la pelea, al imponerse ante Atlético Grau en el duelo de elencos piuranos, y quedó a tres puntos de la cima. Mientras el 'Patrimonio de Piura' sigue con su paso irregular y se estancó en la mitad de la tabla. Hasta el tercer lugar bajó el Sport Huancayo, que cayó por la mínima en los descuentos en su visita al Deportivo Binacional, que retomó la ilusión de pelear el título.

En el quinto lugar, a cinco del líder, se ubica Sporting Cristal, elenco que igualó a uno en su visita a Universitario de Deportes. Los 'merengues', con el punto sumado, prácticamente quedaron fuera de la pelea, ya que solo les queda 3 partidos por jugar. Cienciano no se baja de la lucha por la punta (ahora a 6 unidades) y volvió a sumar de a tres, al vencer como local por 3-2 ante UTC.

En la parte baja de la tabla, los dos coleros pudieron ganar y cortar sus rachas: Academia Cantolao dio el golpe en Trujillo al derrotar por la mínima a César Vallejo, y volver a saber de victorias después de 8 fechas. Por su parte, San Martín hizo respetar su localía al ganarle por 3-1 al Carlos Stein y anhela salir de la zona de descenso.

Mientras que en el resultado sorpresivo de la jornada, Carlos A. Mannucci cortó su racha de 7 contiendas sin poder sumar de a tres, al golear en el Callao a un Sport Boys que venía en alza de la mano del técnico nacional Juan Alayo.

v

c

c

Comentarios

.