Con FBC Melgar como líder, pero con Huancayo al acecho: Conoce resultados, tabla y detalles de la 16va. fecha

Con FBC Melgar como líder, pero con Huancayo al acecho: Conoce resultados, tabla y detalles de la 16va. fecha

Tras nueve días, finalizó la jornada 16 de la Liga 1 Betsson con un total de 21 goles. A falta de solo tres fechas para culminar la Fase 1, FBC Melgar y Sport Huancayo se perfilan como los principales candidatos a quedarse con el título.

Por séptimo juego consecutivo, un inspirado FBC Melgar (avanzó en la Copa Sudamericana) logró triunfar y permanecer en lo más alto del torneo. Esta vez, hizo respetar su localía ante la 'U', club que no encuentra el rumbo, ahora está séptimo y lleva tres juegos sin saber de triunfos.

Por su parte, Sport Huancayo tuvo una gran semana, ya que volvió a sumar de a tres, tras golear por 4-1 al Alianza Atlético, club que quedó fuera de la pelea por el actual título. Además, el 'Rojo Matador' jugó hoy su partido pendiente ante Alianza Lima, y también lo ganó, esta vez por 2-0, dejando prácticamente sin chances a los 'íntimos'.

Cabe indicar que por la fecha 16, los 'blanquiazules' habían logrado su octavo triunfo consecutivo al imponerse por la mínima al Cienciano. En el cuarto lugar de la tabla, está Sporting Cristal, elenco que en el cierre de esta larga fecha goleó por 3-0 al Sport Boys, club que ya lleva dos derrotas seguidas.

Un club que sigue en alza es la Universidad San Martín, que como local derrotó al ADT y se alejó de los últimos lugares. Otro que se escapó de las últimas posiciones es el UTC, que en Cajamarca venció por 2-0 al Deportivo Binacional. Mientras el que no pudo salir del fondo de la tabla fue la Academia Cantolao, que cayó en casa ante 'Muni' y sigue colero.

Además, en esta jornada, los clubes trujillanos lograron el triunfo: César Vallejo derrotó a domicilio al Carlos Stein, mientras Carlos A. Mannucci también le ganó por la mínima, pero como local, al Atlético Grau. Ambos elencos norteños merodean en la mitad de la tabla.

s

d

c

Comentarios

.