(FOTOS) Con diez, la 'U' salvó empate en el Cusco ante Garcilaso y sigue en la cima

En uno de los duelos más atractivos de la novena jornada, Deportivo Garcilaso y Universitario de Deportes igualaron goles. Los 'cremas' jugaron con diez por expulsión de Cabanillas (50') y comparten la cima con Sporting Cristal.

La punta estaba en juego en el Cusco, ya que el elenco ganador escalaba al primer lugar. Los 'cremas' llegaban entonados con cuatro triunfos y anhelando ganar para llegar más motivado a su debut en la Copa Sudamericana, por su parte, el 'Garci' no ganaba hace 3 fechas y buscaba romper su racha negativa.

Antes de los dos minutos de juego, la 'U' pudo ponerse en ventaja, pero Quispe mandó el balón al palo, y luego el remate de Herrera no entró por escasos centímetros. A los 11', Urruti habilitó a Herrera, quien sacó un potente remate pero Penny respondió bien. Tras una gran media hora 'merengue', el dueño de casa equiparó el juego y creó un par de ocasiones, aunque sin mayor peligro para José Carvallo.

En el complemento, apenas a los cinco minutos, Nelson Cabanillas cortó una ofensiva de Bazán y recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando con uno menos a la 'U'. En adelante, el control lo tuvo el dueño de casa y a los 56', Quevedo estuvo cerca de convertir con  un remate desde fuera del área.

El equipo de Fossati optó por defender el punto, cubriendo las ofensivas del rival e intentando de contragolpe. A los 61', un solitario Valera intentó con un remate casi sin ángulo y casi sorprenda, mientras que a los 62', Carvallo respondió bien ante un remate de Bazán. A medida que pasaban los minutos, Garcilaso lo intentaba, pero nunca encontró la fórmula para anotar.

En la próxima jornada, Garcilaso visitará a la César Vallejo. Por su parte, la 'U' jugará en Argentina ante Gimnasia por la Copa Sudamericana, y luego recibirá al Atlético Grau.

SÍNTESIS:

D. Garcilaso (0): Penny; Caraza (82' Zúñiga), Salazar, Lojas, Gómez; Páucar (82' Dioses), Fuentes (58' Obeso), Bazán (68' Tito), Rojas, Quevedo (68' Betancourt); Giordana. DT: Tristán.

GOL: -
T.A:
Gómez, Páucar, Giordana, Caraza, Lojas y Rojas.
T.R: -

"U" (0): Carvallo; Corzo, Riveros, Di Benedetto, Cabanillas; Ureña (78' Murrugarra), Quispe (63' Barco), Ancajima (78' Guzmán), Pérez Guedes; Urruti (55' Calcaterra) y Herrera (45' Valera) . DT: Fossati.

GOL: -
T.A:
Ureña, Di Benedetto, Cabanillas, Riveros y Calcaterra.
T.R: Cabanillas (50').

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Diego Haro.

Comentarios

.