(FOTOS) La 'U' empató con Mannucci y se quedó sin final

El equipo crema igualó 0-0 con Mannucci y no jugará la final de la Fase 1 ante Cristal. La 'U' presentó muchas bajas en su once inicial (Novick, Alonso, Barreto, por ejemplo) y quedó en tercer puesto del Grupo A. El próximo jueves enfrentará a Palmeiras en Brasil con el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. 

Sorprendió el nivel de la 'U' en el Iván Elías Moreno. Hoy el equipo de Comizzo no tuvo esa contundencia que mostró en sus últimas presentaciones (incluido el triunfo ante Independiente del Valle por Copa Libertadores). Y la dupla que le generó tanta felicidad al hincha merengue a mitad de semana, Quintero-Valera, no se llegó a conectar ante el ordenado equipo trujillano. 

La primera mitad en Villa El Salvador se fue sin grandes emociones. Tras el entretiempo, hubo una excelente intervención de Carvallo para cortar un ataque de Felipe Rodríguez. Cuando 'Felucho' quedó solo para definir, el portero se arrojó sobre la pelota y le negó el 1-0 al charrúa. Pero, así como se convirtió en héroe por esta acción, el arquero estuvo a nada de pasar a ser el responsable de una derrota. 

Carvallo, complicado por el mal estado de la cancha, controló mal un pase y le cometió una clara falta a Rely Fernández, quien fue a presionarlo. El portero le dio una patada en la cara al delantero trujillano, pero el árbitro Fernando Legario no cobró penal. Pablo Peirano y toda la gente de Mannucci terminaron muy enojados con el arbitraje por esta infracción. 

En la recta final, Enzo Gutiérrez reapareció en la 'U' y acompañó en ataque a Valera, pero el gol nunca llegó. Armando Alfageme se ganó la doble amarilla a los 84' y, en la última ocasión de peligro del duelo, Alfani estrelló la pelota en el palo. 

La 'U' no logró el objetivo de la Fase 1 y acabó en el tercer puesto del Grupo A. Los cremas no tienen tiempo para lamentarse porque el próximo jueves jugarán ante Palmeiras en Brasil. El equipo de Comizzo buscará la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Síntesis:

Universitario (0): Carvallo, Corzo, Quina, Valverde, Soto (45', Cabanillas), Guarderas, Alfageme, Zevallos (77', Carpio), Urruti (66', Gutiérrez), Quintero y Valera. DT: Ángel Comizzo.

TR: Alfageme (84')

Carlos A. Mannucci (0): Heredia, L. Rodríguez, Godoy, Alfani, Lutiger (65', Benincasa), Núñez (71', A. Chávez), Dioses (71', R. Chávez), Fuentes, F. Rodríguez, R. Fernández (78', Palomino) y J. Fernández (78', Noronha). DT: Pablo Peirano.

TA: Núñez, Fuentes, Alfani, L. Rodríguez, A. Chávez

Árbitro: Fernando Legario
Escenario: Estadio Iván Elías Moreno

Comentarios

.