(FOTOS/VIDEO) Así fue la previa del duelo entre la 'U' y Cristal

Por la quinta fecha de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, Universitario y Sporting Cristal se enfrentarán en el estadio Nacional en el clásico de la jornada. Vive en ovacion.pe toda la previa del encuentro.

▶ Si bien aún no está confirmada la alineación crema, el técnico Ángel Comizzo mandaría al mismo equipo que jugó ante Palmeiras con la excepción del ingreso de Jorge Murrugarra por Gerson Barreto.

▶ Ambos equipos sufrieron derrotas en la semana en la Copa Libertadores. Sporting Cristal perdió como local por 3-0 ante Sao Paulo, mientras que Universitario cayó por 3-2 en el Monumental frente a Palmeiras.

▶ Universitario llega a este partido con 4 puntos en tres partidos jugados por el Grupo A, mientras que Cristal es líder del Grupo B con 12 puntos en 4 partidos.

▶ La terna arbitral para este encuentro está formada por Michael Espinoza como principal, José Tipián y Abraham Loayza serán los jueves de línea, José Seminario el cuarto y Henry Gambetta estará como asesor.

▶ El historial de enfrentamientos entre ambos tiene a Universitario con 75 triunfos y 262 goles a favor, mientras que los rimenses ganaron en 67 oportunidades y tienen 276 tantos en su favor.

▶ A través de las redes sociales, tanto la Liga 1 como los clubes Universitario y Sporting Cristal han pedido a los hinchas que se queden en casa respetando las normas del Gobierno.

▶ El fútbol peruano vuelve a tener partido en día domingo con la programación de este encuentro entre Universitario y Cristal. Precisamente el último partido que se jugó domingo fue entre cremas y celestes, por la segunda final de la temporada 2020 en diciembre.

▶ La delegación de Universitario de Deportes ya salió de su sede de concentración en Campo Mar. En unos minutos, el equipo crema llegará al Estadio Nacional para el duelo ante Cristal. 

▶ Superioridad celeste: Sporting Cristal no pierde ante Universitario de Deportes hace seis partidos. En los últimos 10 duelos entre cremas y rimenses, existieron 6 empates. 

▶ El último triunfo de Universitario ante Cristal sucedió el 30 de octubre de 2018. Aquella vez, los cremas ganaron 2-1 con goles de Alberto Quintero y Germán Denis en el Monumental por el Clausura. El descuento celeste fue anotado por Marcos López. 

▶ El delantero panameño Alberto Quintero ha anotado en cuatro ocasiones frente a Sporting Cristal: 1 gol en 2017, 1 gol en 2018 y 2 goles en 2020. 

▶ En la 'U' hay tres jugadores que pasaron por Cristal: José Carvallo, Nelinho Quina y Alexander Succar. Mientras que en Cristal hay cuatro futbolistas que fueron cremas: Irven Ávila, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales y Alejandro Hohberg. 

▶ El primer equipo en pisar el Estadio Nacional fue Universitario de Deportes. El bus del plantel crema llegó al estadio limeño a la 1:50 p.m. 

▶ La delegación de Sporting Cristal, con Roberto Mosquera a la cabeza, ya está en el Estadio Nacional. Los celestes llegaron al recinto deportivo inmediatamente después del arribo de la 'U'. 

▶ ¡Alineaciones confirmadas! Tanto la 'U' como Cristal confirmaron sus titulares para el partido más importante de la quinta fecha. Conócelos:

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Luis Valverde; Jorge Murrugarra, Armando Alfageme; Hernán Novick, Luis Urruti, Alberto Quintero; Enzo Gutiérrez.

Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Omar Merlo, Alejandro Gonzáles, Johan Madrid; Martín Távara, Horacio Calcaterra; Christofer Gonzales, Alejandro Hohberg, Christopher Olivares; Marcos Riquelme. 

▶ A tan solo media hora del inicio del duelo, los equipos ya realizan los ejercicios de calentamiento en el Estadio Nacional. 

▶ Hasta acá llegó la previa del 'U'-Cristal. Luego de mucho tiempo han vuelto los domingos de fútbol. Solo depende del buen comportamiento de la ciudadanía para que esto se mantenga hasta el final de la temporada. ¡Alienta desde casa!

Comentarios

.