(FOTOS/VIDEO) César Vallejo terminó con 9 y empató a uno ante Cusco FC

En el último partido del Grupo B, correspondiente a la sexta jornada, Cusco FC solo pudo empatar a uno ante la César Vallejo, que perdió por expulsión a Vélez (61') y Mena (81'). 

Los 'Poetas' estaban urgidos de los 3 puntos para escalar al segundo lugar y seguir en la pelea por el Grupo B, mientras que en el conjunto 'dorado y negro' buscaban su primer triunfo en el certamen y además se estrenaba como técnico Claudio Vivas.

En el primer tiempo, los 'Poetas' controlaron el partido y Jairo Vélez fue el más peligroso. A los 25', remató desde fuera del área y el balón, pegó en el palo, luego probó también desde fuera del área, pero se fue apenas desviado, hasta que a los 44 minutos Donald Millán le puso un perfecto pase al ecuatoriano, quien definió de gran forma para irse al descanso con ventaja para los trujillanos.

En el segundo tiempo, Cusco FC mejoró con los ingresos de Figueroa y Aubert, quien estuvo cerca de empatar a los 48. Sin embargo el partido cambió a los 61', minuto en que Vélez recibió su segunda tarjeta amarilla en un jugada polémica. Y a los 66', una gran jugada colectiva de los cusqueños le permitió anotar a Gonzalo Rizzo.

Y un minuto después, Quinteros tuvo un mano a mano con Nicosia, pero el portero adivinó su intención y le negó el tanto. Pese a estar con uno menos, el equipo del 'Chemo' volvió a llevar peligro, esta vez con un testazo de Ciucci que se perdió por muy poco. A los 81', Yorleys Mena se fue expulsado, y con dos menos, Ronald Quinteros tuvo una nueva oportunidad, pero no estuvo fino. Cusco FC buscó con centros, pero la defensa rival estuvo férrea y el 1-1 no se modificó.

En la próxima fecha, Cusco FC buscará su primer triunfo ante un Sporting Cristal que viene de ganar sus 6 partidos. Por su parte, César Vallejo chocará ante el Sport Huancayo, en un duelo entre clubes que están igualados en puntaje en el segundo lugar. 

Síntesis:

UCV: Nolasco; Ciucci, Garcés, Ramos, Vásquez; Cuba, Ysique (91' Rodas), Flores (58' Quinteros), Millán (68 S. Silva); Vélez y Mena. DT: Solar.

GOL: Vélez (44').
T.A: Vélez y Mena.
T.R: Vélez (61') y Mena (81')

Cusco FC: Nicosia; Villano (62' Carranza) , Rizzo, Rossi, Céspedes, Tello, Abisab, Mendoza (45' Figueroa), Rengifo (45' Aubert); Barreiro (62' Ramúa) y Montes. DT: Vivas.

GOL: Rizzo (66').
T.A: Tello, Carrillo y Aubert.

Árbitro: Joel Alarcón.
Estadio: Miguel Grau.

Comentarios

.