(FOTOS/VIDEO) Cristal derrotó a Sport Boys en Matute

Con anotación de Horacio Calcaterra, Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Boys por el Grupo B de la Liga1 Betsson. La mala noticia para los celestes fue la lesión del uruguayo Alejandro Gonzáles. Mientras que los rosados todavía no ganan en la temporada.

El primer tiempo fue parejo y muy luchado. Ambos equipos tuvieron pocos espacios para hacer daño y la pierna fuerte estuvo muy presente en el arranque. Recién a la media hora de juego llegó una ocasión de peligro. Percy Liza apareció dentro del área y, con un derechazo, estuvo cerca de abrir el marcador. Antes del entretiempo, Boys tuvo su oportunidad para anotar, pero el remate del mexicano Nungaray fue bien parado por el portero Solís.

Para el segundo tiempo, Roberto Mosquera mandó al campo a Olivares y Corozo. Los cambios funcionaron y Cristal, poco a poco, fue imponiendo su fútbol. Fue así que a los 50', tras una buena recuperación de pelota de Lora, llegó el gol celeste. Calcaterra, tras una asistencia de Ávila, la mandó adentro y anotó el único gol del duelo.

El equipo chalaco intentó empatar el partido con un buen remate de Luis 'Cachito' Ramírez a los 70', pero el balón pasó cerca del arco celeste. Con mucho esfuerzo, el club chalaco complicó a Cristal y, en la última jugada del encuentro, Larrauri buscó el gol de tiro libre. Pero la pelota chocó en la barrera. 

De esta manera, Cristal suma su segunda victoria en la temporada. Mientras que Boys se mantiene con cero puntos. En la próxima fecha, los celestes jugarán ante Alianza Universidad y los chalacos chocarán ante Binacional. 

Síntesis:

Cristal (1): Solís, Lora (79', Soto), A. Gonzáles (32', Castillo), Merlo, Madrid, Távara (72', Villalta), Calcaterra, C. Gonzáles, Grimaldo (45', Olivares), Ávila y Liza (45', Corozo). DT: R. Mosquera.

Gol: Calcaterra (50')
TA: Távara, C. Gonzáles, Corozo, Ávila, Madrid

Sport Boys (0): Gambetta, Rostaing (45', Cabello), Revoredo, Bolívar, L. Ramírez (70', Larrauri), Chávez (70', Villamarín), D. Ramírez, Ampuero, Aguilar (70', Torrejón), Nungaray y Alarcón (60', Ratto). DT: T. Cardama.

TA: L. Ramírez, Rostaing, Nungaray

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Diego Haro

Comentarios

.