(FOTOS/VIDEO) 'Muni' superó al Alianza UDH en el Gallardo

Cerrando la séptima jornada de la Liga 1 Betsson, Deportivo Municipal se impuso por la mínima sobre el Alianza UDH con tanto de Ovelar (18'). Alexis Cossio erró dos tantos increíbles y debutó el colombiano Johnnier Montaño Jr con 16 años.

El conjunto de la 'Franja' solo pudo sumar un triunfo en lo que va del certamen y urgía de un triunfo para salir del último lugar del Grupo B. Por su parte, el conjunto huanuqueño quería triunfar para escalar al segundo lugar del grupo y en el acumulado.

En los primeros minutos, los 'ediles' dominaron el partido y en un córner, a los 18', llegó el tanto tras un testazo de Roberto Ovelar. Sin embargo, tras el gol, el equipo limeño se replegó y el rival se mostró más ofensivo, y tuvo el empate a los 42', pero el remate de Cámara pegó en el palo.

En el complemento, pasó algo increíble: A los 53', Arakaki dejó solo a Alexis Cossio, quien solo y de zurda la mandó afuera. Dos minutos después, Arakaki lo volvió a dejar solo, y soprendentemente, Cossio, esta vez de derecha, la mandó al palo.

De ahí en adelante, 'Muni' tuvo un par de chances, pero el portero Morales estuvo muy atento, mientras que los 'azulgranas' no encontraron la fórmula de llegar al arco rival, salvo una rabona de Manco para Sánchez, quien remató de lejos y estuvo cerca de empatar en los descuentos.

Además, Johnnier Montaño Jr debutó a los 16 años con 131 días y estuvo cerca de anotar en los últimos minutos. En la próxima fecha, el equipo de Navarro enfrentará al Cusco FC, por su parte, Alianza UDH chocará ante UTC.

Síntesis: 

D. Municipal (1): Melián; Aguilar, Saravia, Caballero, Cossio; Archimbaud, Neyra, Velarde (81' Bazán), Ascues (93' Yovera); Arakaki (81' Montaño) y Ovelar (60' Naranjo). DT: Navarro.

GOL: Ovelar (18').
T.A: Aguilar, Melián y Naranjo.

Alianza UDH (0): Morales; Chávez (59' Ramírez), Camara, Cánova, Bashi (54' Gallardo); Morales (54' Carbajal), Sánchez, Peña (54' Durán), Cavero, Manco; Espinosa. DT: Revollar.

T.A: Chávez, Ramírez y Sánchez.

Árbitro: Jonathan Zamora.
Estadio: Alberto Gallardo.

Comentarios