(FOTOS/VIDEO) ¡Punta rojinegra! FBC Melgar goleó al ADT y trepó al primer lugar

Hay nuevo líder, momentáneo, en la Liga 1 Betsson 2022. FBC Melgar hizo respetar su localía al imponerse por 3-0 al ADT, que tuvo la mala fortuna de anotar dos autogoles. Además, Jhonny Vidales erró un penal en el primer tiempo y Martín Pérez Guedes decretó la goleada. 

En Arequipa, FBC Melgar solo sabe de triunfos en la presente temporada y buscaba lograr su quinto triunfo consecutivo en el torneo local para quedar, momentáneamente, como único líder de la Liga 1 Betsson. Y en frente tenía a un ADT, que no pudo ganar en las últimas cuatros fechas, y necesitaba sumar para escalar en la tabla.

Apenas a los 10 minutos de juego, Jhonny Vidales mandó un centro al área y Jeickson Reyes, en su intento de despejar, anotó en propia puerta. Los arequipeños dominaban a placer el juego y a los 25', Paolo Reyna estrelló un disparo al palo.

A los 32 minutos, llegó un nuevo autogol, y gol para FBC Melgar: Matías Lazo centró y, esta vez Yorkman Tello tuvo la mala fortuna de anotar en propia puerta. Un minuto después, Vidales cayó en el área y cobraron penal, sin embargo el mismo futbolista mandó fuera el balón en la ejecución desde los 12 pasos. La última del primer tiempo la tuvo Iberico, quien intentó colgar al portero, pero el balón salió apenas desviado.

En el complemento, ADT pudo descontar rápidamente por medio de Hernán Rengifo, sin embargo Jorge Cabezudo estuvo atento y lo evitó. Luego, los dueños de casa seguían manejando los hilos del partido y tuvieron un par de chances para ampliar el marcador, aunque el portero Ignacio Barrios se lució con un par de atajadas. Ya a los 86', Martín Pérez Guedes desvió apenas un centro de Cuesta y selló el 3-0.

De esta forma, FBC Melgar escaló a la cima del torneo y esperará que Sport Huancayo no gane en esta jornada. Además, los dirigidos por Néstor Lorenzo jugarán un crucial duelo este miércoles ante Racing en Avellaneda por la Copa Sudamericana.

Síntesis:

FBC Melgar: Cabezudo; Lazo, Luján, Orzán, Reyna (45' Deneumostier); Archimbaud, Arias (60' Tandazo), Sánchez (74' Pérez Guedes), Vidales, Bordacahar (60' Cuesta); Iberico (74' Cabrera). DT: Lorenzo.

GOLES: Reyes (10' a.g.), Tello (33' a.g.) y Pérez Guedes (86').

ADT: Barrios; De la Cruz (57' Velarde), Choi, Kambou (45' Ancajima), Gutiérrez, Reyes; Palomino (45' Rengifo), Tello, Deza (75' Inga), Serna; Machado (68' Vargas). DT: Bazalar.

T.A: Kambou, Deza y Reyes.

Árbitro: Luis Seminario.
Estadio: Monumental de la UNSA.

Comentarios

.