(FOTOS/VIDEO) Punto heroico: Sport Huancayo salvó empate (3-3) ante Cienciano

En un duelo que tuvo de todo en el IPD de Huancayo, el 'Rojo Matador' logró un empate agónico ante Cienciano, luego de ir perdiendo por 0-3 hasta el minuto 70. Hubo dobletes de Kevin Sandoval y Luis Benites, mientras que  ambos equipos terminaron con diez futbolistas.

El 'Rojo Matador' llegaba invicto en condición de local y ante Cienciano urgía de los tres puntos para retomar el primer lugar. Por su parte, el 'Papá' venía de dos derrotas consecutivas y necesitaba volver al triunfo para meterse nuevamente a la pelea por el título.

Antes de los 10 minutos, la visita tuvo dos situaciones de gol en los pies de Rinaldi y Curuchet. Luego, el local intentó crear peligro con remates desde fuera del área, hasta que llegó el primer gol del partido: A los 33', Kevin Sandoval cobró a la perfección un tiro libre y la clavó al ángulo para poner el 0-1. Luego, los huancaínos intentaron irse al descanso con el empate, pero el portero Vargas estuvo seguro, mientras que Curuchet también desaprovechó su chance de anotar.

En el complemento, apenas a los segundos de iniciado, Adrián Ugarriza se barrió y golpeó a Jimmy Pérez, siendo expulsado. Sin embargo, pese a tener un futbolista menos, Cienciano marcó su segundo tanto: Kevin Sandoval realizó una jugada individual, dejando en el camino a un par de rivales, y en el mano a mano definió muy bien para poner el 0-2. Y el tanto de la goleada llegó a los 63', Danilo Carando aprovechó un balón largo y definió bien para el 0-3.

Para complicarse aún más las cosas, Sport Huancayo se quedó también con diez por expulsión de su capitán Víctor Balta, tras un golpe a Danilo Carando. El equipo de Carlos Desio reaccionó y pudo descontar a los 72', tras un gran jugada de Marcos Lliuya, que dejó solo a Luis Benites, quien definió bien para el 1-3. Luego, Lliuya remató con destino de gol, pero Vargas salvó en una gran atajada.

El cierre del partido fue bastante emocionante, ya que a los 91' pitaron penal a favor del dueño de casa, y Víctor Perlaza lo cambió por gol. La hinchada local se ilusionó con el empate, y así fue: Lliuya le cedió el balón a Luis Benites, quien remató desde fuera del área y selló el 3-3 en el IPD de Huancayo.

En la próxima jornada, Sport Huancayo irá a Juliaca a jugar contra Deportivo Binacional. Mientras en el Garcilaso de la Vega, Cienciano recibirá al UTC.

Síntesis:

Sport Huancayo (3'): Zamudio; Á. Pérez (62' Monsalvo), Valoyes, Balta, Rosell (45' Morales); Rojas (51' Benites), Huamán, Pérez, Manicero (45' Lliuya), Ross; Huaccha (62' Perlaza). DT: Desio.

GOLES: Benites (72' y 97'), Perlaza (93' p.).
T.A: Rojas, Rosell, Morales y Benites.
T.R: Balta (65').

Cienciano (3): Vargas; Estrada, Recalde, Fuentes, Quintana; Romero, Rinaldi (76' Durán), Curuchet (61' Carando), Sandoval (81' Carpio), Guerrero (81' Bardales); Ugarriza. DT: Ameli,

GOLES: Sandoval (33' y 52'), Carando (63').
T.A: Curuchet y Estrada.
T.R: Ugarriza (46').

Estadio: IPD de Huancayo.
Árbitro: Jordi Espinoza.

Comentarios

.