(FOTOS/VIDEO) Se acabó la racha: Sporting Cristal fue goleado por la César Vallejo

En la última jornada de la Fase 1, César Vallejo triunfó por 3-0 ante Sporting Cristal, que cayó por primera vez en la Liga 1 Betsson. Los 'Poetas' anotaron gracias a un tanto tempranero de Ysique (4') y un doblete de Mena (63' y 89').

En el Alejandro Villanueva, el club 'celeste' alineó un equipo "alternativo" pensando en la Copa Libertadores, pero buscaba su noveno triunfo consecutivo para mantenerse en racha en el certamen local. Mientras que el conjunto trujillano urgía sumar de a tres para escalar al segundo lugar de la tabla acumulada.

Apenas a los 4 minutos de juego llegó el gol: Chávez erró en un pase en salida, Mena interceptó mandó un fuerte centro al área, la defensa 'rimense' dejó un rebote y Frank Ysique con un remate potente abrió el marcador. En adelante, Marcos Riquelme tuvo un par de opciones para empatar el duelo, sin embargo no tuvo la precisión adecuada, mientras que Vallejo tuvo una en los pies de Mena, quien en el área remató completamente desviado.

En el complemento, César Vallejo pudo 'madrugar' nuevamente, esta vez ante un error de Lora, que le permitió quedar solo a Cedrón, quien remató muy cruzado frente al arco. A los 58', Beto da Silva tuvo una clara ocasión de gol, pero frente al arco la mandó por encima. Roberto Mosquera realizó varios cambios y adelantó sus líneas, y ello fue aprovechado por los 'Poetas', que a los 63' convirtieron el 2-0, gracias a un gran jugada individual de Mena, quien terminó anotando con un remate cruzado.

En adelante, los vigentes campeones fueron en búsqueda del descuento y a los 73', un testazo Riquelme no ingresó por muy poco. Y a los 89', una 'pared' entre Rodas y Mena, le permitió al colombiano anotar su doblete y decretar el 3-0 en el marcador. Ahora, los 'celestes' quedaron enfocados en Sao Paulo en búsqueda del boleto a la Copa Sudamericana y en la final de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS:

César Vallejo (3): Nolaco; Garcés, Fleitas, Ramos; Vásquez, Vélez (59' Silva), Quinteros, Ysique, Cedrón (81' Rodas); Mena y Da Silva (75' Ríos). DT: Del Solar.

GOLES: Ysique (4') y Mena (63' y 89').
T.A: Ysique ,Garcés, Quinteros, Ramos y Ríos.

Sporting Cristal (0): Solís; Prado (45' Távara); Chávez, Gonzáles, Villalta; Madrid (45' Lora), Pretell (60' Calcaterra), Soto (60' Ávila), Marchán; Grimaldo y Riquelme. DT: Mosquera.

T.A: Riquelme y Távara.

Árbitro: Jonathan Zamora.
Estadio: Alejandro Villanueva.

Comentarios

.