(FOTOS/VIDEO) La 'U' debutó con un empate ante Melgar

Por la fecha 1 del Grupo A, Universitario empató 1-1 con Melgar en el Estadio Alberto Gallardo. El uruguayo Hernán Novick debutó con camiseta crema con un gol. El próximo miércoles, el equipo rojinegro jugará la Copa Sudamericana. 

Con Enzo Gutiérrez, José Soto y Hernán Novick como principales novedades, la 'U' hizo su estreno en la nueva temporada. Melgar, por su parte, afrontó su debut con algunas bajas (como Bernardo Cuesta). Ambos equipos regalaron un entretenido encuentro que tuvo de todo: polémicas, penales, lujos, goles y más.

El primer gol llegó a los 30 minutos. La 'U', que ya había asustado a los rojinegros con un intento de Enzo Gutiérrez, se adelantó gracias a una anotación de 'sombrerito' de Novick. El uruguayo, que mostró cosas interesantes (incluso se animó a hacer una 'rabona'), aprovechó una confusión entre Carlos Cáceda y Alejandro Ramos y marcó su primer gol con la camiseta crema.

Melgar reaccionó y a los 34' casi logra el empate. Cristian Bordacahar tuvo dos ocasiones de gol de forma consecutiva; pero ambas fueron bloqueadas por José Carvallo. El portero crema fue la gran figura del duelo porque, además, en el segundo tiempo atajó un penal de Joel Sánchez.

La 'U' pudo liquidar el encuentro en el arranque de la segunda mitad, cuando el árbitro Kevin Ortega cobró penal por una falta (que generó polémica) contra Luis Urruti. Desde los doce pasos, el argentino Gutiérrez la 'picó' y le pelota chocó en el palo. 

Minutos más tarde, hubo otro penal pero en el área crema por falta de Federico Alonso. Carvallo atajó el penal de Jhony Vidales, pero el disparo se tuvo que repetir porque el portero se adelantó. En su segundo tiempo, el atacante rojinegro no falló y puso el 1-1. 

De esta manera, cremas y arequipeños debutaron en la Liga1 Betssson. El próximo partido de la 'U' será ante la Academia Cantolao. Mientras que Melgar disputará el miércoles la Copa Sudamericana y luego enfrentará a Ayacucho FC por el Grupo A del torneo local. 

Síntesis:

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Soto, Alfageme, Guarderas (69', Murrugarra), Novick, Quintero, Urruti y Gutiérrez (79', Valera). DT: Á. Comizzo.

Gol: Novick (30')
TA: Guaderas, Gutiérrez, Alonso

Melgar (1): Cáceda, Luján, Ramos, Tandazo, Reyna, Deneumostier, Vidales (69', Rasmussen), Sánchez (80', Bustos), Bordacahar (90', Quevedo), Iberico y Arias. DT: N. Lorenzo.

Gol: Vidales (55')
TA: Reyna, Iberico, Tandazo, Rasmussen

Escenario: Estadio Alberto Gallardo
Árbitro: Kevin Ortega

Comentarios

.