(FOTOS/VIDEO) Universitario superó por la mínima a UTC en el Monumental

En el último partido del Torneo Apertura, Universitario de Deportes logró imponerse por 1-0 sobre UTC con gol de Alex Valera (56'). Los 'merengues' finalizaron la Fase 1 en el noveno lugar.

Tras cuatro duelos sin saber de triunfos, la 'U' anhelaba cerrar el Torneo Apertura con una victoria ante su hichada en el Monumental. Por su parte, el conjunto cajamarquino también quería dar el golpe de visita y de paso alejarse de los últimos lugares.

Apenas a los cuatro minutos, Andy Polo desbordó por la izquierda y remató cruzado, aunque Libman estuvo atento y atajó el balón. Luego, a los 18', Luis Trujillo cobró un tiro libre, que Carvallo salvó con lo justo. En adelante, el partido se volvió disputado y friccionado y los porteros no tuvieron mayor labor.

En el complemento, el dominio 'merengue' se vio reflejado y a los 54' Andy Polo volvió a tener su chance para anotar, sin embargo Libman volvió a negarle el tanto. Y a los 56 minutos, Nelson Cabanillas recuperó el balón, se la cedió a Piero Quispe, que en primera dejó solo a Alex Valera, quien definió de gran forma para sellar el 1-0. A los 75', Rodrigo Vilca intentó anotar, pero 'Yuyo' atajó de gran forma, y ya en los últimos minutos, UTC adelantó sus líneas en búsqueda del empate, aunque su única clara fue a los 81', con un remate de Diez, pero Carvallo se quedó de forma segura con el balón.

Ambos equipos quedaron enfocados en lo que será el Torneo Clausura, en donde la 'U' debutará como local ante la Academia Cantolao. Por su parte, UTC arrancará también ante un elenco 'chalaco', ya que le toca visitar al Sport Boys.

SÍNTESIS:

"U" (1): Carvallo; Corzo, Alonso, Rugel, Cabanillas; Murrugarra (77' Cayetano), Barco (72' Barreto), Quispe (88' Cantoro), Polo (88' Succar), Quintero (72' Vilca); Valera. DT: Compagnucci.

GOL: Valera (56').
T.A: Alonso y Murrugarra.

UTC (0): Libman; Vásquez, Ortiz, Mifflin (14' Marchán), Gutiérrez; Fernández (56' Diez), Mejía (73' Soto), Millán (73' García), Trujillo, Arakaki (56' Carabaño); Peraza. DT: Grioni.

T.A: Fernández, Mejía y Marchán.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Luis Garay.

Comentarios

.