Grupo A se define en la última fecha y Cristal espera: Así quedó todo tras jornada 8

a

Culminó la penúltima jornada de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson con grandes encuentros. En la presente fecha, se anotaron 23 goles, y donde, el grupo A se encuentra de candela, mientras que Sporting Cristal sigue con el invicto y espera por rival en la final. 

Grupo A: 

En un grupo donde todo se definirá en la última fecha, cuatro equipos tienen oportunidad de llegar a la final de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, sin embargo, fue la Universidad San Martín quien sacó ventaja de dos puntos y tiene la primera opción.

Los 'Santos' se impusieron en un vital duelo frente a un rival directo como Cienciano y quedaron líderes con 16 puntos a falta de una fecha y con la primera opción para quedarse con el grupo. 

Por su parte, en un partidazo, Ayacucho FC y Universitario igualaron 3-3 y pese al empate, aún tienen opciones de cara a la última jornada. El mismo caso de Cienciano, quien pese a caer ante los 'Santos', todavía tiene oportunidad si se dan algunos resultados. 

En otro encuentro de la jornada, Carlos Mannucci venció por 2-1 a FBC Melgar, que tiene la cabeza en la Copa Sudamericana. Los trujillanos ganaron luego de cinco encuentros y recuperan el paso. 

Finalmente, en el último duelo de la fecha, la Academia Cantolao se impuso por un solitario tanto de Leyes a Alianza Atlético que sigue con su irregular campaña en el torneo.

Resultados Grupo A: 

Ayacucho FC 3-3 Universitario
Cienciano 0-1 San Martín
C. Mannucci 2-1 FBC Melgar
A. Atlético 0-1 A. Cantolao

*Clásico de la fecha:
Alianza UDH 1-2 UTC

Tabla Grupo A: 

1. U. San Martín 16 Pts. (+3)
2. Ayacucho FC 14 Pts. (+6)
3. Cienciano 14 Pts. (+5)
4. Universitario 14 Pts. (+1)
5. C. Mannucci 11 Pts. (-1)
6. UTC 10 Pts. (-1)
7. A. Cantolao 9 Pts. (-5)
8. Alianza Atlético 7 Pts. (-1)
9. FBC Melgar 6 Pts. (-4)

Grupo B: 

El cuadro de Sporting Cristal continúa a paso firme en la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Roberto Mosquera, que en esta jornada no pudo estar en el banco por temas de salud, consiguieron vencer por 2-0 a Sport Huancayo, donde ampliaron a ocho, el número de triunfos y con apenas tres goles recibidos en el torneo. Cristal sufrirá la baja de Washington Corozo para la última jornada quien fue expulsado. 

Por su parte, César Vallejo es segundo en este grupo con 15 unidades, tras su victoria ante Binacional por 2-1. Los 'Poetas' volvieron a ganar luego de tres empates consecutivos. 

El cuadro de Alianza Lima derrotó por 2-0 a Sport Boys, con lo que los íntimos se afianzan en el tercer lugar con 13 unidades. Por su parte, los rosados siguen con su irregular campaña y sumaron su segunda derrota consecutiva. 

En el último cotejo de este grupo, Deportivo Municipal igualó 1-1 con Cusco FC, que de manera increíble no sabe lo que es ganar tras 8 jornadas. Un vez más, los cusqueños terminaron con un hombre de más en el encuentro y pese a eso no lo aprovecharon ante los ediles. 

En el 'Clásico' de la fecha: 

UTC retornó al triunfo luego de tres jornadas y se impuso a Alianza UDH que cayó por segunda fecha consecutiva. El equipo cajamarquino quedó lejos en su grupo, pero suma de cara al acumulado. 

Resultados Grupo B:

D. Binacional 1-2 César Vallejo
D. Municipal 1-1 Cusco FC
Sporting Cristal 2-0 S. Huancayo
Sport Boys 0-2 Alianza Lima

*Clásico de la fecha:
Alianza UDH 1-2 UTC

Tabla Grupo B: 

1. Sporting Cristal 24 Pts. (+15)
2. César Vallejo 15 Pts. (+6)
3. Alianza Lima 13 Pts. (+4)
4. Sport Huancayo 12 Pts. (0)
5. Alianza UDH 10 Pts. (-3)
6. Sport Boys 7 Pts. (-3)
7. Deportivo Municipal 7 Pts. (-8)
8. Cusco FC 5 Pts. (-3)
9. D. Binacional 4 Pts. (-11)

Comentarios

.